lunes, 1 de julio de 2019
The Wolf's Call (Le Chant du Loup, 2019)
Reseña: The Wolf's Call es una película de submarinos entretenida pero un poco genérica, y su abundancia de clichés y forzadas conveniencias contribuyen a hacerla poco memorable. De todas maneras, la cinta mantiene el interés escena por escena, además de generar adecuados niveles de tensión, pero podría haber llegado más lejos puliendo mejor su guion y con mayor personalidad detrás de cámaras.
Me pareció interesante que el personaje principal de The Wolf's Call sea una persona con una excepcional habilidad auditiva. Por el otro lado, el guion lleva dicha habilidad a extremos forzados y ocasionalmente risibles, lo cual le resta credibilidad (particularmente me irritó la escena del teclado... cuando vean la película, sabrán a qué me refiero). Por su parte, el director Antonin Baudry quizás no sea un visionario, pero supo conducir la experiencia con fluidez y buen ritmo.
En el papel principal, François Civil se siente insulso y carente de carisma, pero esa floja interpretación se ve compensada por los sólidos desempeños de Omar Sy, Reda Kateb y Mathieu Kassovitz como sus superiores; sus personajes están construidos a base de clichés, pero los actores logran rescatarlos a base de talento y carisma. Finalmente, la sólida actriz Paula Beer está absolutamente desperdiciada como una joven de la cual el protagonista se enamora; esa sub-trama romántica es totalmente inútil, y tendría que haberse extirpado por completo.
A pesar de tantas quejas, The Wolf's Call me mantuvo entretenido sin el más mínimo esbozo de aburrimiento. El problema es que se olvida inmediatamente después de haberla visto, y creo que eso se debe a que el guion tomó la ruta más fácil en muchos aspectos, evitando desarrollar las cosas con más inteligencia. De todas maneras, hay suficientes aspectos positivos en The Wolf's Call para hacerla merecedora de una moderada recomendación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)