miércoles, 30 de agosto de 2017
A Dark Song (2016)
Reseña: A Dark Song es una película de terror con un enfoque definitivamente inusual, ya que presenta un ritual encarado de manera "realista" (dentro de lo que cabe), explicándolo en detalle y mostrando cómo funciona paso a paso. También se toma su tiempo para desarrollar a los personajes, y para construir una atmósfera de aislamiento (tengamos en cuenta que la gran mayoría de la cinta se enfoca en dos personas en una sola locación -una casona en el literal medio de la nada-). El resultado final no es particularmente memorable ni excepcional, pero A Dark Song indudablemente merece crédito por intentar algo diferente.
En su debut como director, Liam Gavin muestra buena mano para crear un clima simultáneamente etéreo y macabro, mostrando a los rituales como algo que debe tomarse muy en serio. Generalmente, cuando las películas de terror incursionan en esos temas, vemos a un grupo de estúpidos adolescentes jugando con una ouija, o algo parecido; pero A Dark Song encara las situaciones de manera mucho más adulta y madura. También merecen mención las sólidas actuaciones de Steve Oram y Catherine Walker; como dije previamente, casi toda la película ronda solo sobre ellos dos, y ambos muestran suficiente convicción y carisma para sostener la atención del espectador.
Por el lado negativo, algunas partes me parecieron innecesarias, y otras repetitivas. Extirpando unos diez o quince minutos, creo que hubiéramos tenido una experiencia más impactante, ya que hubiera ido a lo concreto en lugar de perderse en algunos irrelevantes divagues. De todas maneras, A Dark Song no deja de ser una experiencia interesante, y merece recomendación como una cinta de terror distinta y arriesgada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario