viernes, 31 de marzo de 2017
La Maestra de Jardín (Haganenet, 2014)
Reseña: La Maestra de Jardín es una película extraña y desconcertante, con una puesta en escena inusual y varios momentos crípticos que dejan al espectador con un gran signo de pregunta dentro de su cabeza. Por el lado negativo, las dos horas de la película se sienten excesivas; hay varios momentos que no aportan nada sustancioso a la trama, y que tranquilamente se podrían haber eliminado para hacer la experiencia más fluida. De todas formas, estamos ante un audaz experimento que merece la atención de los espectadores que quieran enfrentar algo que rompe con los esquemas narrativos tradicionales. No es una cinta perfecta, pero definitivamente estamos ante un cine que interpela al espectador, y lo obliga a completar su significado acorde a su punto de vista. En una época de cine blando y pre-digerido, eso me parece digno de admiración, incluso si el resultado final no tiene éxito total. En resumen, La Maestra de Jardín es una película desafiante y provocativa, y aunque no sea para todos los gustos e incluso tenga reparos contra ella, todavía no logro sacarla de mi cabeza, lo cual es testimonio del talento y potente visión del director Nadav Lapid.
miércoles, 29 de marzo de 2017
Predestination (2013)
Reseña: Predestination es una película de ciencia ficción ciertamente ambiciosa, aunque esa misma ambición le termina jugando en contra durante su segunda mitad. La primera establece la premise bastante bien, enganchando al espectador en un relato inusual con una premisa creativa e ingeniosa. No obstante, el guión luego se termina tornando demasiado rebuscado y hasta un poco ilógico; pareciera que los co-guionistas Peter y Michael Spierig (quienes también la co-dirigieron) se iban enredando cada vez en la premisa hasta quedar sin escapatoria. De todas formas, la cinta nunca deja de seguirse con interés, porque la historia indudablemente logra atrapar, la dirección crea una adecuada atmósfera, y las actuaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook en los personajes principales son muy buenas. Si Predestination hubiera mantenido el tono de la primera mitad, estaría hablando de una excelente película; lástima que, eventualmente, la premisa se les termina yendo un poco de las manos a los co-guionistas, haciendo a la cinta no más que competente. De todas formas, merece una recomendación como una película de ciencia ficción con más inteligencia e ingenio de lo habitual.
lunes, 27 de marzo de 2017
Queen of Earth (2015)
Reseña: Queen of Earth puede tranquilamente ser tomada como la contraparte femenina de Keane (2004): ambas son fascinantes estudios psicológicos sobre mentes profundamente afectadas, y cómo se percibe el mundo desde ese fracturado punto de vista. En Queen of Earth, el director Alex Ross Perry tomó la correcta decisión de filmar casi todo utilizando primeros planos: de esa manera, se crea mayor claustrofobia, y el espectador termina sintiendo el mismo agobio que el personaje principal. También me gustó la atmósfera conjurada por Perry, logrando que, por debajo de incluso las escenas más mundanas, subyazca un cierto aire siniestro que logra incomodar y generar nervios. Ah, y no puedo dejar de mencionar la monumental actuación de Elisabeth Moss, transmitiendo absolutamente todo a través de su frágil y tremendamente expresiva mirada y su lenguaje corporal; es imperdonable que semejante logro actoral haya sido completamente ignorado por los premios, pero bueno... no debería extrañarme tanto que hayan ignorado el trabajo de Moss cuando, por ejemplo, recientemente tuvo unánime reconocimiento un trabajo tan mediocre como el de la sobrevalorada Emma Stone en La La Land (sí, ya sé... estoy dejando demasiado evidente mi antipatía hacia esa película en mis escritos). En fin, volviendo al tema, Queen of Earth es un excelente drama, y una auténtica experiencia cinematográfica que nos hace vivir sensaciones y dejarnos pensando, desde su primer fotograma hasta su críptico pero satisfactorio final. Otro gran logro del cine independiente, demostrando que el talento y la creatividad siempre superarán a las grandes inversiones de dinero. Lamentablemente, esa es una lección que, en líneas generales, Hollywood sigue sin aprender.
Vicio Propio (Inherent Vice, 2014)
Reseña: Como es usual en las películas dirigidas por Paul Thomas Anderson, Vicio Propio es muy ambiciosa y exuda un cierto aire épico. El guión de esta cinta (basado en una novela de Thomas Pynchon) es extremadamente intrincado, y realmente hay que poner sumar atención para conectar todos los puntos de la historia. Quizás algunas escenas se exceden un poco en lo explicativas: se habla mucho, pero hay poca acción que nos ayude a entender toda la información que se nos está transmitiendo, lo cual dificulta la comprensión de la trama aún más. Por un lado, eso hace que la película languidezca un poco en algunos momentos; pero por el otro, nos termina envolviendo en un gran misterio que tenemos que desentrañar al mismo tiempo que el personaje principal (brillantemente interpretado por Joaquin Phoenix), al punto que llegamos a estar tan confundidos como él. Los aspectos técnicos son extraordinarios: cada escena es un genuino deleite para la vista, e incluso generan placer estético. Las actuaciones también son dignas de mención, y no solo la de Phoenix, sino también la de todo el resto del numeroso elenco, aunque (con la excepción de Josh Brolin) interpreten roles relativamente breves. Como sea, todos logran dejar su huella en la película.. Vicio Propio no es una cinta fácil de recomendar: su duración de casi dos horas y media se siente, y definitivamente el espectador debe hacer un esfuerzo para seguir la trama y sumergirse en ella. No obstante, su estilo y atmósfera me terminó atrapando, y el misterio que investiga el personaje principal es tan complejo y enmarañado que la película termina generando ganas de re-visitarla para terminar de desentrañarlo. No es poca cosa.
domingo, 26 de marzo de 2017
El Secreto (Io Non ho Paura, 2003)
Reseña: A pesar de contar con buenas actuaciones y sólidos aspectos técnicos (con mención especial a la impresionante cinematografía), no quedé muy satisfecho con El Secreto. Para empezar, creo que la película está estancada durante un largo rato; una vez que se establece la premisa, la cinta se torna un poco redundante, al mismo tiempo que no se percibe grandes progresos narrativos ni en el desarrollo de los personajes. Sin embargo, mi mayor reserva contra esta cinta está relacionada con el final; obviamente, no seré muy explícito en este aspecto para no meterme en el terreno de los "spoilers", pero hay cosas durante el desenlace que me hicieron mucho ruido, además de que los co-guionistas Niccolò Ammaniti y Francesca Marciano (adaptando una novela escrita por el primero, por lo que quizás mis quejas contra la cinta vengan arrastradas del libro original) no se atrevieron a llevar las cosas a sus últimas consecuencias. Quizás no se entienda mucho lo que estoy queriendo decir, pero como dije previamente, no quiero revelar más de la cuenta, así que prefiero pecar de vaguedad. En fin, volviendo al punto, El Secreto es de esas películas buenas desde un punto de vista objetivo, pero que, sin embargo, no logran despertarme mucho entusiasmo. Creo que el guión (o quizás la novela en la que se basó) necesitaba una última pulida, o quizás más audacia, en lugar de quedarse en lo fácil y seguro.
viernes, 24 de marzo de 2017
Tsumetai Nettaigyo (2010)
Reseña: Por un lado, el guión de Tsumetai Nettaigyo es un poco arbitrario; algunas cosas pasan porque sí, y no porque haya una progresión lógica que nos lleve de manera creíble a esos lugares. Además, algunos momentos se sienten redundantes; creo que no hacía falta subrayar tanto algunos aspectos de la historia, cuando ya habían quedado perfectamente claros la primera vez que los habíamos visto. Por el otro lado, Tsumetai Nettaigyo indudablemente lograr entretener a lo largo de casi dos horas y media, y de ninguna manera se siente como una cinta tan larga. Lo que más me gustó de esta película es el súbito cambio de tono que ocurre en su último tercio, justamente porque llega sin previo aviso, y el espectador se siente en la misma vorágine que vive el personaje principal. Aunque Tsumetai Nettaigyo jamás me aburrió (como ya dije), creo que se le podría haber extirpado cierto relleno innecesario; de esa manera, la experiencia hubiera sido más compacta y eficiente, y el mencionado último tercio hubiera sido aún más impactante. De todas formas, eso no me impide recomendarla, ya que, aunque no sea nada excepcional ni particularmente memorable, logra repugnar (lo digo como un cumplido) y entretener en igual medida.
jueves, 23 de marzo de 2017
Paterson (2016)
Reseña: Estrictamente hablando, películas dirigidas por Jim Jarmusch tales como Extraños en el Paraíso (Stranger Than Paradise, 1984), The Limits of Control (2009) y, más recientemente, Paterson no tienen trama. En un nivel superficial, tranquilamente se puede decir que son cintas en las cuales "no pasa nada"; sin embargo, la maestría de Jarmusch consiste en hacerlas experiencias profundas y muy interesantes bajo esas circunstancias. Poniendo el foco en Paterson en particular, la cinta retrata la vida rutinaria y mundana de un conductor de autobús con un profundo gusto por la poesía a lo largo de una semana. No vemos nada más que eso a lo largo de casi dos horas. No obstante, por debajo de toda esa cotidianidad retratada, la cinta desborda de subtexto, profundidad e interesantes diálogos que revelan mucho sobre la naturaleza de los personajes. El ritmo es calmo y reposado; Jarmusch pinta todas las escenas tal cual como las veríamos en nuestra vida diaria. Además, ayuda mucho contar en el papel protagónico con un actor sólido y carismático como Adam Driver (quien, en mi humilde opinión, dejó muy por detrás al protagonista Andrew Garfield en la reciente Silencio -Silence, 2016-), logrando que el espectador "enganche" inmediatamente con su personaje. Es muy probable que Paterson irrite o aburra a muchos espectadores por su carencia de dramatismo y una estructura narrativa convencional. No obstante, a mí me gustó bastante justamente por eso; Paterson se encarga de retratar la belleza por debajo de la simpleza, y por ende, creo que el camino que el director y guionista eligió para contar esta historia fue el indicado. No es mi película favorita de Jarmusch (esa sigue siendo la previamente mencionada Extraños en el Paraíso), pero aún así, Paterson es otro muy competente logro de un cineasta único y fascinante.
miércoles, 22 de marzo de 2017
The Suicide Theory (2014)
Reseña: The Suicide Theory parte de una premisa ciertamente inusual y creativa. El problema de la cinta es que su gran giro argumental es demasiado predecible; francamente, yo lo deduje durante los primeros 15 minutos de la película. Entonces, cuando finalmente llega, en lugar de sorpresa y devastación, genera mera indiferencia, porque me resultó muy fácil saber que el guión iba eventualmente a conducir a eso. Me cuesta determinar si el guionista Michael J. Kospiah no tendría que haber "cocinado" esa vuelta de tuerca de manera tan evidente, o si simplemente tendría que haber llevado la trama por otro camino. Eso es una lástima, porque la cinta tiene varios puntos positivos para ofrecer, tales como las sólidas actuaciones, un ritmo fluido y dinámico y, como dije anteriormente, una idea central indudablemente ingeniosa. Sin embargo, a pesar de esas virtudes, no pude evitar un cierto nivel de decepción con la cinta, debido a que su previsibilidad empaña hasta cierto punto todo lo que hizo bien. De todas formas, me hizo pasar un buen rato, y eso basta para darle una moderada recomendación.
domingo, 19 de marzo de 2017
La Ciudad está Tranquila (La Ville est Tranquille, 2000)
Reseña: La Ciudad está Tranquila me ha dejado con opiniones muy encontradas. Primero, empecemos por lo negativo: la cinta carece de un hilo conductor entre sus múltiples líneas narrativas lo suficientemente sólido, y algunas de sus sub-tramas se sienten inútiles. Por momentos, sentí que los co-guionistas Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi tuvieron muchas ideas cuando empezaron a escribir el guión, pero eventualmente, no supieron desarrollar todas de manera satisfactoria. Por el lado positivo, La Ciudad está Tranquila es una película ambiciosa e inusual, que contiene algunos elementos narrativos enigmáticos que logran permanecer en la memoria del espectador una vez que termina la cinta. Entonces, aunque no me haya resultado una experiencia del todo satisfactoria, La Ciudad está Tranquila ofrece momentos y aspectos interesantes que lograron rescatar la experiencia y hacerla merecedora de una mediana recomendación. A fin de cuentas, definitivamente estamos ante una película que intentó algo diferente, y aunque no haya tenido éxito total en ese objetivo, siempre preferiré una cinta que probó algo raro y se quedó a mitad de camino antes que otra que prefirió quedarse en la segura y fácil mediocridad.
Silencio (Silence, 2016)
Reseña: Silencio definitivamente no es una película fácil ni accesible: a lo largo de 161 minutos, el director Martin Scorsese nos presenta un relato pausado y meditativo, que demanda suma atención y predisposición por parte del espectador. No obstante, la cinta indudablemente ofrece buenas recompensas para quienes estén dispuestos a aceptar ese reto. Para empezar, la potente visión artística de Scorsese es innegable, dotando cada plano de significado y múltiples subtextos. El guión está lleno de interesantes reflexiones relativas a la religión, y planteando sólidos dilemas morales para los personajes. Los aspectos técnicos son indudablemente asombrosos, particularmente la preciosa cinematografía y el perfecto diseño de producción. Por el lado negativo, la actuación de Andrew Garfield en el papel protagónico se siente un poco floja; creo que ese rol se hubiera beneficiado con un actor más fuerte e intenso. Entonces, como dije al principio de esta reseña, Silencio no es una cinta que pueda recomendarse fácilmente a las grandes masas, y definitivamente demanda paciencia. Sin embargo, a mí me pareció una película poderosa que logra dejar a la audiencia pensando por un largo rato después de que termina. Además, es admirable que aún haya cineastas como Scorsese, quienes tienen plena confianza tanto en su visión como en su audiencia.
Sing Street (2016)
Reseña: A pesar de haber recibido críticas casi unánimemente excelentes, me tardé mucho en ver Sing Street. Como sea, lo importante es que finalmente lo hice, porque esta es una encantadora, graciosa, entretenida y emotiva película "coming of age" con una estupenda banda sonora y una desbordante energía que contagia al espectador desde el primer fotograma hasta el último. La historia de la cinta es sencilla (un chico de 15 años crea una banda de rock para deslumbrar a la chica que lo vuelve loco), pero lo valioso es cómo está contada: con corazón, personajes entrañables, excelente sentido del humor y un leve toque melancólico para recordarnos que no todo en la vida es color de rosa. Las actuaciones del elenco entero son extraordinarias; ninguno de los intérpretes es particularmente famoso, pero todos encajan a la perfección en sus roles. En conclusión, una mágica y memorable experiencia que recomiendo con absoluto entusiasmo. En un mundo perfecto, la "comedia dramática/romántica musical" del 2016 que hubiera arrasado con las nominaciones al Oscar hubiese sido Sing Street, y no esa cosa mediocre e insulsa llamada La La Land.
Día del Atentado (Patriots Day, 2016)
Reseña: Conocía de manera muy somera el hecho real en el cual se basó Día del Atentado (el atentado que se llevó cabo durante una tradicional maratón de Boston en el año 2013), y realmente agradezco que así haya sido, porque la cinta me resultó emocionante, tremendamente entretenida y deliciosamente impredecible. Me pareció muy interesante la manera en la cual el guión de Día del Atentado, presentando múltiples líneas narrativas que generan suspenso en cuánto a cómo terminarán confluyendo. Los personajes también están muy bien escritos, y todos los actores encajan a la perfección en sus papeles (destacando a Mark Wahlberg, en un trabajo donde demuestra mayor rango actoral del cual lo creía capaz). Y, finalmente, las escenas de acción están perfectamente filmadas: todas ellas mantienen un excelente nivel de tensión, al mismo tiempo que mantienen un estilo visual claro y fluido. En resumen, tenía expectativas neutras antes de ver Día del Atentado, pero me terminé llevando una muy agradable sorpresa, y sin duda la recomiendo con confianza.
martes, 14 de marzo de 2017
Sangue do Meu Sangue (2011)
Reseña: Sangue do Meu Sangue (no confundirla con la extraordinaria película italiana Sangre de Mi Sangre -Sangue del Mio Sangue, 2015-) es un drama crudo y devastador, que nos sumerge en las miserias que atraviesa una familia con lujo de sórdido detalle. Definitivamente no estamos ante una experiencia "divertida" ni agradable, pero es una cinta intensa y muy interesante que realmente logra sumergir al espectador en el mundo que retrata. El director João Canijo demuestra un prodigioso manejo del lenguaje cinematográfico, construyendo la película en base a largas escenas que terminan asfixiando a la audiencia tanto como a los personajes. Finalmente, los actores hacen un trabajo perfecto, manteniendo total credibilidad en roles difíciles. En conclusión, Sangue do Meu Sangue es una película fuerte y deprimente, y quien quiera ver una cinta para simplemente pasar el rato debería buscar por otro lado. No obstante, vale la pena para quienes quieran apreciar un cine que envuelve a la audiencia en un laberinto triste y desolador, del cual no hay fácil salida. El efecto indudablemente logra permanecer a largo plazo en la memoria.
lunes, 13 de marzo de 2017
Under the Shadow (2015)
viernes, 10 de marzo de 2017
Winterschläfer (1997)
Reseña: Winterschläfer fue apenas la tercera película del talentoso director Tom Tykwer, y si bien está muy lejos de sus mejores cintas (en mi humilde opinión, La Princesa y el Guerrero -Der Krieger und die Kaiserin, 2000- y En el Cielo -Heaven, 2001-), definitivamente se puede apreciar su talento para crear un estilo visual atractivo y envolvente, así como también para crear atmósfera. El problema de Winterschläfer es que el guión divaga demasiado, y muestra dificultades en encontrar un foco narrativo (vale aclarar que esta cinta está basada en una novela, y ello es un vicio común en las adaptaciones cinematográficas de libros). Como consecuencia, tenemos varias escenas que no aportan mucho a la experiencia, al mismo tiempo que estiran innecesariamente la duración de la película. Pero de todas maneras, a pesar de esas objeciones que tengo contra el guión (las cuales impidieron que la cinta me resultara totalmente satisfactoria), creo que Winterschläfer merece una mediana recomendación principalmente por la dirección de Tykwer. Como dije anteriormente, este cineasta logró mucha mayor solidez en proyectos posteriores, pero aún así, se logra apreciar su interesante visión, la cual logra que la experiencia entretenga y mantenga un buen ritmo a pesar de las múltiples debilidades de su guión.
miércoles, 8 de marzo de 2017
Schneider vs. Bax (2015)
Reseña: Antes que nada, debo iniciar este escrito con la siguiente advertencia: no sepan absolutamente nada sobre la trama de Schneider vs. Bax antes de verla. Esta es una de esas cintas deliciosamente impredecibles, que se disfrutan más cuanto menos el espectador sepa sobre su guión. Entonces, creo que la manera más elocuente de referirse a Schneider vs. Bax es simplemente recomendarla como una experiencia ingeniosa y muy entretenida, que constantemente mantiene a la audiencia a la expectativa, y sin poder imaginar siquiera qué puede llegar a ocurrir en la siguiente escena. La película previa del director y guionista (y también actor, ya que interpreta uno de los papeles protagónicos) Alex van Warmerdam (Borgman -2013-) no me había dejado completamente satisfecho; si bien había partido de una buena idea, creo que eventualmente se volvía tan difusa hasta el punto de perder el foco narrativo. Afortunadamente, van Warmerdam muestra mucha mayor solidez narrativa en Schneider vs. Bax, desarrollando un concepto creativo de manera bastante sólida e inteligente. En resumen, Schneider vs. Bax no será una gran película, pero cumple con creces con su objetivo de entretener y llevar al espectador por los caminos menos pensados. Y en el cine actual, la originalidad y la audacia son dos aspectos que se agradecen cada vez más, por lo que quedé bastante satisfecho con esta experiencia.
Ned Rifle (2014)
Reseña: Realmente me llevé una muy grata sorpresa con Ned Rifle. Para empezar, su guión me pareció muy interesante, con personajes fascinantes y complejos envueltos en una historia perfectamente estructurada y ejecutada, hasta culminar en un final impredecible y muy satisfactorio. Además, Ned Rifle me pareció una película muy eficiente: en sus 85 minutos de duración, no hay absolutamente nada de relleno; por el contrario, cada escena nos dice algo relevante sobre la historia o los personajes, por lo que no hay un solo momento que no contribuya y enriquezca el hipnótico tapiz narrativo. En pocas palabras, una cinta a la cual no le falta ni le sobra ninguna escena. Y por si todo eso fuera poco, las actuaciones del elenco entero me parecieron perfectas; no hay un solo eslabón débil, y todos resultan absolutamente creíbles en sus personajes. Ned Rifle es la tercera película de una trilogía (luego de Henry Fool -1997- y Fay Grim -2006), pero yo no vi sus antecesoras, y sin embargo, eso no me impidió en absoluto disfrutarla mucho ni perderme ningún detalle siquiera de la trama, por lo que la recomiendo con entusiasmo como una menospreciada joya que rehúsa a encasillarse en un género específico (el director y guionista Hal Hartley combina drama, comedia y thriller, y lo más notable es que maneja ellos tres con igual maestría, al mismo tiempo que logra complementarlos mutuamente), pero que ofrece abundantes virtudes, las cuales seguramente serán ampliamente apreciadas por todos los que gusten del buen cine.
sábado, 4 de marzo de 2017
Koroshiya 1 (2001)
Reseña: Koroshiya 1 es una retorcida y deliciosamente macabra comedia negra (MUY negra) que realmente tiene una historia muy interesante para contar por debajo de sus grotesquerías y excesos viscerales. De hecho, también puede ser considerada un estimulante análisis psicológico de dos personas muy particulares, que encuentran en la violencia la mejor forma de dar rienda suelta a todas las perversiones que rondan por sus cerebros. Es una lástima que la mayoría de la gente solo se haya fijado en el aspecto superficial de esta cinta (es decir, sus grandes despliegues de sangre y violencia), ignorando su muy interesante subtexto, el cual, a fin de cuentas, es lo mejor de la cinta, al mismo tiempo que funciona como resplado de todas esas escenas "gore". En otras palabras, el fondo enriquece la forma, y viceversa, y eso hace que Koroshiya 1 sea una interesante experiencia que logra permanecer en la cabeza del espectador. Sin duda, muchos espectadores no lograrán "enganchar" con una película tan extrema como esta, pero a mí me pareció hipnótica y hasta estimulante, además de haberme provocado las risas más incómodas que una cinta me haya generado en mucho tiempo. Y por si todo eso fuera poco, es una excelente muestra de la versatilidad del director Takashi Miike; cintas como Audition (Ôdishon, 1999) y Koroshiya 1 son muy diferentes entre sí, pero ambas funcionan muy bien dentro de sus particulares estilos, géneros y tonos. Definitivamente, un cineasta de quien tengo que ver más cintas.
jueves, 2 de marzo de 2017
Triángulo (Jerichow, 2008)
Reseña: Triángulo es una película austera y concisa: pocos actores, una duración que apenas supera los 90 minutos y un estilo minimalista y de bajo perfil. Sin embargo, todo eso le sienta bien a un guión compacto y eficiente, que quizás no sea muy original en su premisa, pero que se enfoca en contar una historia de manera directa y sin ningún relleno, hasta culminar en un final inesperado. Las actuaciones de Benno Fürmann (a quien siempre mantendré asociado a la genial La Princesa y el Guerrero -Der Krieger und die Kaiserin, 2000-), Nina Hoss y Hilmi Sözer son muy buenas, expresando mucho de manera sutil y elocuente, y el director Christian Petzold sabe mantener el ritmo del relato, cocinándolo de manera lenta y deliberada, pero sin por ello generar aburrimiento. En resumen, no es una gran película, pero recomiendo Triángulo principalmente por ser un relato bien contado y destilado en sus componentes básicos, evitando así todo tipo de digresiones innecesarias.
Humo Sagrado (Holy Smoke!, 1999)
Reseña: Humo Sagrado es una cinta que desborda locura, desenfado y anarquismo. El guión es un poco flojo, y le cuesta mucho encontrar un foco; no obstante, eso se ve compensado hasta cierto punto por la desbordante energía que la directora Jane Campion le brinda a la cinta, haciéndola una experiencia fresca, inusual y muy entretenida. Claro, también ayudan mucho las actuaciones de Kate Winslet y Harvey Keitel en los personajes principales; ambos se entregan de lleno al material, y su trabajo muestra convicción y mucho entusiasmo. Y por último, la manufactura australiana de Humo Sagrado es lo que quizás más ayuda a brindarle un sabor muy diferente a lo usual. El cine de ese país se caracteriza por su única personalidad, y eso puede percibirse claramente en cada fotograma de esta película. Definitivamente, muchos espectadores no lograrán entrar en la "sintonía" de una experiencia tan particular como esta. Pero, a pesar de sus defectos en el guión, me gustó Humo Sagrado, principalmente por el desbordante entusiasmo e imparable energía que transmiten sus imágenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)