viernes, 11 de septiembre de 2015

Super (2010)


Reseña: Super me pareció una muy interesante "deconstrucción" del cine de superhéroes. Algunas personas compararon esta película con la popular Kick Ass (2010), pero creo que Super me gustó más porque el personaje central me pareció más complejo e interesante y el impacto emocional me resultó superior. Rainn Wilson brinda una excelente actuación en el papel principal, dándole vida y personalidad a un personaje difícil: una persona no del todo normal que decide ser un superhéroe de un día para el otro debido a una trágica circunstancia, hasta que eso se termina saliendo de control. El resto del elenco también hace un buen trabajo (particularmente Kevin Bacon, absolutamente perfecto como el villano), y el director James Gunn (cuya película posterior a esta es la gloriosa Guardianes de la Galaxia -Guardians of the Galaxy, 2014-) aporta un estilo simultáneamente oscuro y juguetón, lo cual complementa muy bien al sólido guión. En resumen, Super es una menospreciada película que funciona muy bien en niveles muy diversos: como comedia negra, como película de acción y como profundo estudio psicológico de un personaje fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario