miércoles, 28 de octubre de 2015

Yo, Él y Raquel (Me and Earl and the Dying Girl, 2015)


Reseña: Por lo general no me gustan las películas enfocadas en una persona sufriendo una enfermedad terminal; en la gran mayoría de los casos, me parecen burdas, explotativas y manipuladoras. Debido a eso, tenía muy bajas expectativas antes de ver Yo, Él y Raquel, pero me alegra decir que me terminé llevando una sorpresa bastante agradable con esta cinta, ya que, lejos de ser un lacrimoso dramón, resultó ser una emotiva y honesta película sobre cómo influye en una amistad el tema de una enfermedad terminal, pero manteniendo un tono cálido que evita la solemnidad, y hasta con algunos toques de humor (la escena del famoso mutante es antológica -cuando vean la película, sabrán a qué me refiero). Los actores Olivia Cooke, Thomas Mann y RJ Cyler brindan muy buenas actuaciones y tienen perfecta química como tres jóvenes que realmente establecen una conexión que lamentablemente se ve afectada por una dura enfermedad. El director Alfonso Gómez-Rejón le brinda una identidad muy interesante a la película, con un estilo visual muy pulido que incluye interesantes emplazamientos de cámara y creativas formas de plasmar el guión en imágenes. En resumen, recomiendo Yo, Él y Raquel como una buena muestra de cine "coming of age", que entretiene, genera algunas risas y hasta logra ser genuinamente conmovedora sin apelar a ningún golpe bajo ni manipulación emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario