lunes, 22 de agosto de 2016

Sangre de mi Sangre (Sangue del Mio Sangue, 2015)



Reseña: El legendario director italiano Marco Bellocchio entregó en Sangre de mi Sangre una película absolutamente anárquica, desconcertante y extraña, evitando el más mínimo encasillamiento en cualquier género y experimentando con distintos tonos y atmósferas. Sangre de mi Sangre es una película dividida en dos partes (una de época, y otra que transcurre en la actualidad), y ambas se complementan de forma muy interesante, aunque ciertamente quedan algunos cabos sueltos al terminar la película; sin embargo, lejos de ser una falla, eso enriquece la experiencia, ya que refuerza el carácter anómalo y enigmático con el cual fue realizada, Los actores hacen un perfecto trabajo en sus papeles, asimilando sin dificultad alguna las inusuales circunstancias enfrentadas por sus personajes, y los aspectos técnicos están muy pulidos. En resumen, Sangre de mi Sangre no será del gusto de todos los espectadores, pero yo la encontré fascinante por ser tan distinta y valiente. Es admirable que Bellocchio no haya perdido la pasión por experimentar y arriesgar en su cine, ya que no es algo que pueda decirse de muchos cineastas de su generación.

2 comentarios:

  1. Agh! Ya quiero verla! Ni hablar... tendré que esperar al DVD o eventual distribución digital. Pero, eso sí, Sausage Party se estrenó en decenas de cines ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo! Mis disculpas, pero recién ahora veo tu comentario! Ojalá puedas ver pronto esta obra maestra. Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar