sábado, 18 de julio de 2015

La Hora del Crimen (La Doppia Ora, 2009)


Reseña: Los primeros tres cuartos del thriller italiano La Hora del Crimen me estaban gustando mucho. Me estaba pareciendo una película intrigante, impredecible y muy interesante. Realmente sentía el placer de no saber a qué punto estaba intentando llegar la película. Durante esos primeros tres cuartos, me parecía estar frente a una excelente película. Pero... PERO. En el último tramo, el guión de la película arroja un giro que es ciertamente sorpresivo, pero que en mi humilde opinión, hundió a la película entera. Es increíble cómo esa decisión narrativa logró opacar todo lo que la película había logrado hasta ese momento. Pareciera que los co-guionistas Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo no sabían cómo darle un cierre a la historia, y decidieron utilizar eso como una medida desesperada para no tener que rebuscarse mucho. Es una lástima, porque eso hizo declinar considerablemente mi opinión sobre esta película. Entonces, resumiendo: La Hora del Crimen es excelente cine en tres cuartos de su duración, y mal cine en el último cuarto. Uno de los casos más patentes que he visto sobre una declinación súbita e importante en una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario