viernes, 18 de noviembre de 2016

Hombre Irracional (Irrational Man, 2015)

Resultado de imagen para irrational man
Reseña: El año pasado, Hombre Irracional recibió críticas mayoritariamente negativas, alegando que era una película muy menor dentro de la filmografía de Woody Allen. Sin embargo, yo no comparto esa opinión. Por el contrario, Hombre Irracional me parece el tipo de entretenimiento profundo e inteligente que Allen suele ofrecernos; y aunque algunos críticos establecían que él se estaba copiando de películas previas suyas como Crímenes y Pecados (Crimes and Misdemeanors, 1989) y Match Point (2005), también debo disentir, pues lejos de plagiar a esas cintas, creo que Hombre Irracional selecciona alguno de sus temas, y los examinas desde una óptica distinta e interesante. De todas las películas de Allen que he visto, creo que Hombre Irracional es la única que podría ser catalogada como un thriller, ya que mantiene al espectador constantemente a la expectativa y sin saber dónde y hasta qué punto puede desencadenar todo. También me gustó la forma en la cual Hombre Irracional rehúye a toda solemnidad, empleando toques de humor y manteniendo un tono ligero, pero que no por ello descuida la profundidad de los temas que toca el guión. Finalmente, las actuaciones son muy buenas (destacando a Joaquin Phoenix), ya que todos los actores logran adaptarse perfectamente al estilo de la cinta. Como dije al principio de esta reseña, sé que estoy en la minoría, pero disfruté bastante Hombre Irracional, y personalmente, la recomiendo con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario