martes, 10 de enero de 2017

2 películas injustamente maltratadas: La Luz Entre los Océanos (The Light Between Oceans, 2016) y Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 2016)

Resultado de imagen para the light between oceans filmaffinityResultado de imagen para the magnificent seven filmaffinity
Reseña: Más allá de haber sido estrenadas durante el 2016, La Luz Entre los Océanos y el remake de Los Siete Magníficos son dos películas que, a primera vista, no parecen tener mucho en común: sus géneros, estilos y guiones no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, yo decidí realizar una reseña conjunta de ambas películas porque comparten más similitudes de lo que puede parecer en un primer golpe: ambas fueron muy maltratadas por la crítica, no funcionaron bien en la taquilla y recurren a una sensibilidad clásica para contar sus historias (Los Siete Magníficos es un homenaje a los westerns antiguos, y La Luz Entre los Océanos es un drama que tranquilamente podría haberse realizado en los '50). Sin embargo, yo estoy en la minoría que disfrutó estas dos cintas, justamente por la razón que quizás hayan alejado a muchos otros espectadores: su clasicismo. En esta época de montajes frenéticos y guiones superfluos y desechables, encontré refrescante encontrar estas dos películas, que retoman una tradición del cine estadounidense que, lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción en la actualidad: contar bien una historia interesante, con buenos actores y un ritmo fluido y entretenido carente de adornos innecesarios. En fin, es una lástima que Los Siete Magníficos y La Luz Entre los Océanos hayan recibido una pobre respuesta por parte de la crítica y el público, quedando rápidamente condenadas al olvido. Yo creo que ambas merecerían un re-descubrimiento, sobre todo para apoyar este tipo de películas en las cuales lo que más importa es la narrativa (además, Los Siete Magníficos también nos permite apreciar algunas excelentes secuencias de acción... y a Haley Bennett), y que además, sirven como muestra de que no todo el cine de actual es puro golpe de efecto carente de sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario