domingo, 30 de junio de 2019

Rocketman (2019)

Resultado de imagen para ROCKETman filmaffinity
Reseña: Me gustan algunas canciones de Elton John, pero no me considero fan de ese famoso cantante. Por ello, enfrenté la película Rocketman con expectativas neutras. A fin de cuentas, la cinta me pareció generalmente interesante, aunque su estructura narrativa es tan similar a la de otras biografías de rock que se vuelve ocasionalmente cansada. En otras palabras, se podrían haber extirpado algunas escenas redundantes y se podría haber profundizado más en la psicología del personaje central en lugar de seguir rígidas estructuras. Aún así, no me arrepiento de haberla visto, y hay varias virtudes merecedoras de atención.

Los números musicales de Rocketman me parecieron energéticos y muy bien filmados; de hecho, en más de una ocasión, logran darle una inyección de energía a la película que le hacía falta luego de segmentos monótonos que se parecen demasiado a lo que ya hemos visto demasiadas veces en otras ocasiones. De todas maneras, el director Dexter Fletcher sabe mantener un buen ritmo en líneas generales, además de genuinamente transportar al espectador a décadas pasadas.

También tenemos la brillante actuación de Taron Egerton como Elton John. El trabajo de este actor en Kingsman: El Agente Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014) me había parecido meramente simpático, pero en Rocketman, toma absoluta posesión de su personaje y logra inusitados niveles de expresividad, transmitiendo mucho tan solo con sus gestos y sus miradas. Adicionalmente, su trabajo de composición es simultáneamente detallado y sutil; el desempeño de Egerton nunca pierde naturalidad, por lo que su representación de Elton John nunca busca llamar la atención por sí sola.

En conclusión, Rocketman no es una mala película; simplemente es una "biopic" algo genérica y superficial. Por el otro lado, el tremendo trabajo de Egerton y la vistosa dirección de Fletcher (sobre todo durante los números musicales) son suficientes para mantener la experiencia entretenida y hacerla merecedora de una mediana recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario