domingo, 30 de junio de 2019

John Wick 3: Parabellum (John Wick: Chapter 3 - Parabellum, 2019)

Resultado de imagen para john wick parabellum filmaffinity
Reseña: De manera inesperada, John Wick se terminó convirtiendo en una popular saga de acción. Personalmente, debo decir que no me considero fan de esta franquicia. No me malinterpreten... creo que son cintas entretenidas y muy bien hechas, pero carentes de la sustancia narrativa suficiente como para ser genuinamente memorables. Ciertamente se aprecian sus altas dosis de violencia y lo bien coreografiadas y ejecutadas que esán las secuencias de acción, pero las siento huecas y algo repetitivas. En el caso de John Wick 3: Parabellum, la más reciente cinta de esta saga, creo que esos vicios se ven aumentados.

John Wick 3: Parabellum arranca de entrada sin dar respiro al espectador, metiéndolo de lleno en la acción y arrancando inmediatamente después del final de la película previa. Ahí es cuando más se aprecia la destreza del director Chad Stahelski para orquestar ese tipo de escenas de manera clara y brutal sin marear al espectador con "shaky cam" ni edición excesivamente frenética. Sin embargo, después de estar viendo más de dos horas de lo mismo, con mínimas interrupciones narrativas, la experiencia inevitablemente se me terminó volviendo ligeramente monótona, y carente de un gancho narrativo o emocional lo suficientemente fuerte.

Adicionalmente, John Wick 3: Parabellum concluye de manera algo decepcionante, preparando el terreno para futuras secuelas con bases demasiado absurdas, demostrando que ya se está estirando demasiado el concepto de estas películas. De todas maneras, considerando que están siendo cada vez más exitosas, indudablemente tendremos John Wick para rato. Aún así, a pesar de haber expresado tantas quejas, John Wick 3: Parabellum me mantuvo generalmente entretenido, principalmente gracias al buen ojo de Stahelski para la acción y el carisma de Keanu Reeves en el papel principal; quizás no sea un buen actor en el sentido convencional, pero indudablemente tiene una magnética presencia, y eso es todo lo que hace falta para un personaje como este.

En conclusión, siento que estoy en la minoría a la cual esta franquicia no le termina de entusiasmar. Personalmente, hubiera preferido que Baby Driver (2017) hubiera dado lugar a una saga de acción; esa película sí había logrado un perfecto balance entre estilo y sustancia, logrando ser "cool", enormemente entretenida y poseedora de profundidad y peso dramático de manera simultánea. Pero, bueno... puedo darle a John Wick 3: Parabellum una mediana recomendación porque no me aburrió, aunque hubiera preferido encontrar algo más sustancioso que un videojuego con personas de carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario