lunes, 22 de junio de 2015

Nunca Me Abandones (Never Let Me Go, 2010)


Reseña: Nunca Me Abandones es una película que funciona a la perfección en dos niveles: como ciencia ficción profunda e inteligente y como un drama intenso y desgarrador. Conviene saber lo menos posible sobre Nunca Me Abandones antes de verla: así la empecé a ver yo, y fue realmente un placer ir descubriendo todos los giros y los matices de la trama al mismo tiempo que los personajes. Las actuaciones son fenomenales (particularmente la de la tremendamente expresiva Carey Mulligan), y el director Mark Romanek (quien es conocido principalmente por su amplia trayectoria realizando videoclips) le brindó un genuino sabor artístico a la película, que complementa muy bien el fascinante guión (basado en una novela del japonés Kazuo Ishiguro, adaptada por el británico Alex Garland, principalmente conocido por sus colaboraciones con el director Danny Boyle). En resumen, Nunca Me Abandones es una verdadera joya oculta, que fue inexplicablemente ignorada por todos los premios habidos y por haber. Como sea, espero que más gente la descubra, porque realmente merece ser apreciado por todos los que gusten del cine simultáneamente profundo y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario