miércoles, 17 de junio de 2015

Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday, 1999)


Reseña: No tengo el más mínimo interés en ningún deporte, y por eso, mi expectativa antes de ver Un Domingo Cualquiera (que es sobre los tejes y manejes detrás del fútbol americano, un deporte inexistente en la Argentina) era absolutamente nula. Sin embargo, para mi enorme sorpresa, Un Domingo Cualquiera resultó ser una película apasionante, que claramente demuestra que, si está bien contada, hasta una historia sobre fútbol americano puede fascinarme y mantenerme enganchado desde el primer fotograma hasta el último. Además, las secuencias que muestran los partidos están filmadas de manera alucinante; el director Oliver Stone echa mano de sus bien conocidos trucos visuales, y funcionan muy bien en esas secuencias, dándoles un ritmo vertiginoso que no da respiro. También merece mención el estilo dinámico que Stone le brinda a la película entera; Un Domingo Cualquiera es una película que no para a lo largo de más de dos horas y media de duración, y por la tanto, jamás se torna ni remotamente aburrida. El elenco entero hace un perfecto trabajo en sus papeles, particularmente Al Pacino, a quien siempre es un placer ver actuar. En conclusión, jamás me hubiera imaginado que una película sobre fútbol americano me iba a gustar tanto. Este es otro ejemplo perfecto de que es más importante la forma de contar una historia (el cómo) que la historia en sí (el qué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario