domingo, 26 de marzo de 2017

El Secreto (Io Non ho Paura, 2003)

Imagen relacionada
Reseña: A pesar de contar con buenas actuaciones y sólidos aspectos técnicos (con mención especial a la impresionante cinematografía), no quedé muy satisfecho con El Secreto. Para empezar, creo que la película está estancada durante un largo rato; una vez que se establece la premisa, la cinta se torna un poco redundante, al mismo tiempo que no se percibe grandes progresos narrativos ni en el desarrollo de los personajes. Sin embargo, mi mayor reserva contra esta cinta está relacionada con el final; obviamente, no seré muy explícito en este aspecto para no meterme en el terreno de los "spoilers", pero hay cosas durante el desenlace que me hicieron mucho ruido, además de que los co-guionistas Niccolò Ammaniti y Francesca Marciano (adaptando una novela escrita por el primero, por lo que quizás mis quejas contra la cinta vengan arrastradas del libro original) no se atrevieron a llevar las cosas a sus últimas consecuencias. Quizás no se entienda mucho lo que estoy queriendo decir, pero como dije previamente, no quiero revelar más de la cuenta, así que prefiero pecar de vaguedad. En fin, volviendo al punto, El Secreto es de esas películas buenas desde un punto de vista objetivo, pero que, sin embargo, no logran despertarme mucho entusiasmo. Creo que el guión (o quizás la novela en la que se basó) necesitaba una última pulida, o quizás más audacia, en lugar de quedarse en lo fácil y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario