miércoles, 8 de marzo de 2017

Ned Rifle (2014)

Resultado de imagen para ned rifle poster
Reseña: Realmente me llevé una muy grata sorpresa con Ned Rifle. Para empezar, su guión me pareció muy interesante, con personajes fascinantes y complejos envueltos en una historia perfectamente estructurada y ejecutada, hasta culminar en un final impredecible y muy satisfactorio. Además, Ned Rifle me pareció una película muy eficiente: en sus 85 minutos de duración, no hay absolutamente nada de relleno; por el contrario, cada escena nos dice algo relevante sobre la historia o los personajes, por lo que no hay un solo momento que no contribuya y enriquezca el hipnótico tapiz narrativo. En pocas palabras, una cinta a la cual no le falta ni le sobra ninguna escena. Y por si todo eso fuera poco, las actuaciones del elenco entero me parecieron perfectas; no hay un solo eslabón débil, y todos resultan absolutamente creíbles en sus personajes. Ned Rifle es la tercera película de una trilogía (luego de Henry Fool -1997- y Fay Grim -2006), pero yo no vi sus antecesoras, y sin embargo, eso no me impidió en absoluto disfrutarla mucho ni perderme ningún detalle siquiera de la trama, por lo que la recomiendo con entusiasmo como una menospreciada joya que rehúsa a encasillarse en un género específico (el director y guionista Hal Hartley combina drama, comedia y thriller, y lo más notable es que maneja ellos tres con igual maestría, al mismo tiempo que logra complementarlos mutuamente), pero que ofrece abundantes virtudes, las cuales seguramente serán ampliamente apreciadas por todos los que gusten del buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario