martes, 2 de mayo de 2017

El Funeral (The Funeral, 1996)

Resultado de imagen para the funeral 1996
Reseña: Lo que más me gustó de El Funeral es que los personajes se sienten profundamente humanos a pesar de ser criminales. El guionista Nicholas St. John los retrata como complejos seres humanos, y no como meras caricaturas (vicio del cual adolecen muchas cinta de mafiosos). Las actuaciones son muy buenas (exceptuando la de Benicio del Toro, la cual se siente demasiado subrayada -definitivamente, se pulió mucho como intérprete en años posteriores), y el director Abel Ferrara logra crear un perfecto clima de opresión y desesperanza. Por el lado negativo, el final se siente demasiado abrupto, y eso hace que no consiga generar el impacto que obviamente pretendía lograr. De todas formas, eso no me impidió apreciar los múltiples atributos de El Funeral, por lo que puedo otorgarle una recomendación. No creo que la recuerde por mucho tiempo, pero logró sostener mi interés mientras la veía. Si la conclusión hubiera estado mejor trabajada, casi seguramente me hubiera gustado mucho más. No obstante, en su estado, me pareció una cinta sólida en muchos aspectos, pero carente de ese "algo" que la hubiera elevado a la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario