martes, 16 de mayo de 2017

Elling... Mi Amigo y Yo (Elling, 2001)

Resultado de imagen para elling filmaffinity
Reseña: Elling... Mi Amigo y Yo tiene es una cinta medianamente simpática debido a sus excelentes actuaciones, aunque el guión se siente un poco forzado, y su excesivo intento por ser "tierna" y "adorable" la vuelven ocasionalmente empalagosa y un poco irritante. Por su suerte, los actores salen al rescate con su brillante trabajo, y es principalmente por su trabajo que esta película se deja ver y no cae en extremos cursis o sentimentaloides. Como sea, la nominación al Oscar que Elling... Mi Amigo y Yo recibió como Mejor Película Extranjera me parece inexplicable (por suerte, ganó la brillante El Último Día -Ničija Zemlja, 2001- en ese entonces). Sobra decir que no he visto todas las películas que fueron enviadas en aquel año, pero de ninguna manera me parece merecedora de haber aspirado a ese galardón. En fin, otra razón por la cual los premios nunca han despertado mi interés. En fin... para no desviarme del punto, concluiré diciendo que, si no fuera por las perfectas actuaciones, probablemente hubiera odiado Elling... Mi Amigo y Yo; pero gracias a ellos, la experiencia se volvió tolerable y llevadera, por lo cual le daría una leve recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario