domingo, 16 de julio de 2017

La Vitalidad de los Afectos (De Helaasheid der Dingen, 2009)

Resultado de imagen
Reseña: Después de haber leído muchas críticas muy positivas sobre La Vitalidad de los Afectos, lamento decir que, en mi caso particular, fue una gran decepción. Me pareció una película aburrida, que parece mucho más larga de lo que realmente es, y con un guión vacío y carente de contenido realmente sustancioso; básicamente tenemos una serie de viñetas que no lograron interesarme en lo más mínimo, y que me hicieron bostezar con frecuencia. Los personajes no me parecieron entrañables, y no tragué a casi ninguno de los actores, ya que los encontré forzados y sobreactuados en sus roles. Por último, una de las cosas que más me molestó fue la casi constante narración de La Vitalidad de los Afectos; eso contribuyó a hacerla aún más monótona, al mismo tiempo que se demuestra la dificultad que se tuvo para traducir en imágenes el libro en el cual esta cinta se basó. En resumen, no puedo unirme a la aclamación general que se ha vertido sobre esta película, y realmente la sentí como una pérdida de tiempo. Si quieren ver buenos relatos "coming of age", creo que Enseñanza de Vida (An Education, 2009), Boyhood (2014) o Yo, Él y Raquel (Me and Earl and the Dying Girl, 2015) (por mencionar solo tres) son opciones mucho más satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario