lunes, 13 de febrero de 2017

Il Regista di Matrimoni (2006)

Resultado de imagen para il regista di matrimoni
Reseña: Creo que la principal característica de las películas del prestigioso director italiano Marco Bellocchio (al menos de las que he visto) es la libertad (exceptuando a La Nodriza -La Balia, 1999-, la cual es más accesible y "normal"). Cintas como La Sonrisa de Mi Madre (L'Ora di Religione - Il Sorriso di Mia Madre, 2002), Vincere (2009), Sangre de mi Sangre (Sangue del Mio Sangue, 2015) o la que nos concierne en este reseña, Il Regista di Matrimoni, tienen guiones muy diferentes, pero todas se ocupan de romper esquemas narrativos, y brindarnos experiencias anárquicas, desconcertantes y desbordantes de pasión. Mi película favorita de Bellocchio hasta el momento es la extraordinaria Sangre de mi Sangre, pero Il Regista di Matrimoni también me gustó mucho, justamente por ser una experiencia única y anómala. Su atmósfera onírica logra envolver al espectador, y eventualmente transportarlo a un universo enigmático que ofrece muchas incógnitas estimulantes. Y aunque muchas preguntas quedan sin respuesta, eso es justamente lo que hace más rica a Il Regista di Matrimoni, porque invita al espectador a especular y completar su significado dentro de su imaginación. Definitivamente esta no será una película para todos los gustos; indudablemente frustrará a los espectadores que busquen una historia convencional contada en los famosos tres actos. Pero quienes acepten el reto de enfrentar una cinta extraña que propone un reto para la audiencia serán gratamente recompensados por esta fascinante experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario