martes, 25 de abril de 2017

Apuesta Final (Rounders, 1998)

Imagen relacionada
Reseña: No conozco en absoluto las reglas para jugar al póker. Apuesta Final es una cinta que ronda en torno a ese juego, y si bien me "quedé afuera" en algunos momentos, eso no evitó que la experiencia me resultara entretenida, aunque un poco convencional y no muy memorable (por el otro lado, mi apreciación de esta película quizás se hubiera elevado si conociera más sobre ese juego). El elenco entero hace un trabajo perfecto, destacando al gran Edward Norton, quien roba cada una de sus escenas con su convicción y absoluto magnetismo, y al legendario Martin Landau. Como dije previamente, la principal falla de Apuesta Final es su convencionalidad, lo cual vuelve a la experiencia un poco predecible; en otras palabras, desde el principio de la película ya sabía que el final iba a ser como terminó siendo. Y ya que me estoy quejando, mencionaré que la narración en off del personaje principal (interpretado por Matt Damon) me resultó un poco excesiva. De todas formas, Apuesta Final es apropiada para pasar un rato ameno, y por eso puedo darle una mediana recomendación, principalmente por sus actuaciones y la dinámica dirección de John Dahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario