sábado, 22 de abril de 2017

Entre Nosotros (Alle Anderen, 2009)

Resultado de imagen para alle anderen
Reseña: Pocas películas lograron hacerme sentir como un "voyeur" tan efectivamente como Entre Nosotros. La directora Maren Ade y las extraordinarias actuaciones de Lars Eidinger y Birgit Minichmayr logran crear un clima tan natural y realista que realmente el espectador termina sintiendo que está presenciando la vida íntima de una pareja. Por el otro lado, Entre Nosotros es una cinta que indudablemente requiere paciencia por parte del espectador: su ritmo es pausado, y, al menos superficialmente, se puede decir que no pasa nada narrativamente hablando. No niego que incluso hubo algunas partes en las cuales me aburrí un poco, pero la naturalidad de la dirección y las actuaciones me mantuvieron enganchado hasta el final, y una vez que la película terminó, me fui dando cuenta retrospectivamente de que el guión fue cuidadosamente planeado y ejecutado, y que ningún detalle narrativo fue librado al azar. También me dí cuenta de que, en realidad, pasan muchas cosas en la cinta; el tema es que esas cosas se encuentran en la periferia de las escenas, y hay que escarbar en ellas para descubrirlas. En resumen, Entre Nosotros no es una película fácil, e indudablemente demanda esfuerzo y dedicación por parte del espectador. Sus recompensas no son inmediatas, pero eventualmente llegan, y ahí fue cuando me dí cuenta de que esta es una audaz, inusual y provocativa película que deja pensando y termina perdurando en la memoria. No es una cinta para recomendar a un público masivo, pero quienes gusten de un cine atípico que interpela al espectador indudablemente deberían darle una oportunidad a Entre Nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario