martes, 30 de octubre de 2018

Apóyate en Mí (Lean on Pete, 2017)

Image result for lean on pete filmaffinity
Reseña: "Las desventuras de un joven junto a un caballo" suena como un relato absolutamente cursi y empalagoso. Afortunadamente, Apóyate en Mí decidió llevar dicha premisa por un camino completamente distinto, haciendo que eso sea tan solo un componente de una película que toca temas duros de manera cruda y realista, aunque eso no significa que esté carente de errores que demeritan un poco la experiencia general.

La principal queja que tengo contra Apóyate en Mí es que se siente ocasionalmente forzada en la cantidad de penurias que el protagonista tiene que atravesar. En otras palabras, llega un poco en donde deja de ser verosímil que le pasen tantas cosas malas al personaje central. Adicionalmente, creo que le hubiera venido bien a Apóyate en Mí una edición más ajustada; nunca se torna aburrida, pero hay algunos extensos momentos que no aportan absolutamente nada a la experiencia, por lo que no son más que mero relleno para hacer que la cinta dure dos horas cuando podría haber durado unos veinte minutos menos.

Por el lado positivo, Apóyate en Mí mantuvo mi interés de principio a fin, gracias a la eficiente dirección de Andrew Haigh, quien sabe construir drama de manera natural y sin apelar a ningún efectismo, y las excelentes actuaciones del elenco entero, destacando a Charlie Plummer en el papel protagónico, quien genuinamente me sorprendió con un trabajo repleto de expresividad y matices. Adicionalmente, las locaciones están retratadas de manera tan precisa que terminan sintiéndose como un personaje más de la película.

Resumiendo, Apóyate en Mí me pareció un competente drama, aunque podría haber llegado más lejos haciendo ajustes tanto en el guion como en la edición. Esta cinta no tiene fallas fatales, pero sí problemas que se podrían haber pulido mejor, y eso es lo que le impide ser muy memorable a largo plazo. No obstante, me pareció una interesante experiencia, y eso es suficiente razón para recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario