martes, 30 de octubre de 2018

La Boda de mi Ex (Destination Wedding, 2018)

Image result for destination wedding 2018 filmaffinity
Reseña: La Boda de mi Ex toma un enfoque inusual y relativamente novedoso para una comedia romántica, enfocándose en dos personajes misántropos que desarrollan una relación cuando viajan a una boda. Eso le brinda mayor acidez y sarcasmo a La Boda de mi Ex que muchas otras comedias románticas, y no niego que me sentí identificado con ambos personajes en lo que respecta a sus visiones de la humanidad y las relaciones humanas. Sin embargo, aún con todo eso a favor, La Boda de mi Ex no me pareció una película del todo lograda.

La Boda de mi Ex consiste en los dos protagonistas hablando constantemente, haciendo que el resto de los personajes sean meros extras. No me molesta cuando una cinta se apoya en diálogos para conducir la experiencia, pero, en este caso, el estilo visual del director Victor Levin es absolutamente plano y no aporta absolutamente nada, por lo que solo queda un parloteo constante sin ningún recurso genuinamente cinematográfico. En otras palabras, La Boda de mi Ex no puede evitar sentirse un poco como teatro filmado, e incluso creo que se hubiera prestado mejor para ese medio.

Por el lado amable, Keanu Reeves y Winona Ryder tienen buena química entre sí, y sus actuaciones son adecuadas para lo que requiere la película (incluso la habitual rigidez actoral de Reeves se ve bien aprovechada para su personaje en esta ocasión). El guion incluye agudas observaciones y merece crédito por salirse de la norma de las comedias románticas, pero, a fin de cuentas, no pude evitar aburrirme un poco eventualmente por lo estática que se siente La Boda de mi Ex.

Entonces, a pesar de sus virtudes, me cuesta expresar mucho entusiasmo por La Boda de mi Ex. Creo que esta película podría haber llegado más lejos en manos de un director con más vuelo y mejor manejo del aspecto visual; pero, en su estado actual, tenemos una cinta que empieza bien, pero cuyo interés va disminuyendo conforme avanza para finalmente dar lugar al aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario