viernes, 2 de noviembre de 2018

La Esposa (The Wife, 2017)

Image result for the wife 2017 filmaffinity
Reseña: La Esposa cuenta la historia de un respetado escritor que viaja a Suecia con su esposa y su hijo para recibir el Premio Nobel de Literatura, al mismo tiempo que se va desenmascarando gradualmente desenmascarando un importante secreto detrás de su obra. El resultado es una película interesante, magistralmente actuada y sobriamente dirigida, que quizás no resulte muy memorable a largo plazo, pero que indudablemente sabe mantener la atención del espectador.

La Esposa es una de esas películas "de actores", ya que los personajes centrales son complejos y la cinta entera se enfoca en extensos diálogos. En ese sentido, La Esposa se beneficia mucho con las estupendas actuaciones de Glenn Close y Jonathan Pryce en los papeles protagónicos, haciéndonos creer de manera inmediata que genuinamente estamos viendo a un matrimonio de muchos años con toda una historia de vida compartida. Por el otro lado, Max Irons se ve un poco forzado en el papel del hijo, pero no termina importando tanto, ya que la película entera descansa sobre los hombros de Close y Pryce, y ambos salen muy airosos.

Por su parte, el director Björn Runge conduce la experiencia de manera discreta, evitando toda floritura visual para dejar que el relato se desarrolle a su propio ritmo y sacando el máximo provecho del gran talento de los protagonistas. Su trabajo es bueno, aunque quizás le hubiera podido brindar un poco más de personalidad a la película; quizás eso fue lo que le faltó a la cinta para ser algo más que competente, pero poco memorable.

La Esposa toca algunos temas que están de moda en la actualidad (no diré cuáles para evitar "spoilers"). Independientemente de la percepción que cada espectador tenga sobre ellos, lo que importa es que el guion los utiliza como parte de una narrativa profunda y bien escrita, formando parte de una película sólida que merece una recomendación, principalmente para admirar los extraordinarios desempeños de Close y Pryce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario