domingo, 11 de noviembre de 2018

Terrifier (2016)

Related image
Reseña: Terrifier es una entretenida e implacable película de terror que sabe encontrar un buen balance entre tensión, genuina crueldad y hasta toques de un negrísimo sentido del humor. Además, con una duración que ni alcanza los noventa minutos (incluyendo créditos), Terrifier es una cinta concisa y eficiente, que evita todo tipo de relleno o desviaciones innecesarias para ir al grano y divertir de principio a fin. A pesar de tener todo eso a favor, no puede negarse que la película tiene algunas fallas que demeritan un poco la experiencia general.

Para empezar, se nota que Terrifier fue realizada con un presupuesto muy reducido. No me molestan las películas hechas con poco dinero; de hecho, hay muchas de ellas que son muy superiores a varias realizadas con mucho. El problema de Terrifier es que se ve tan barata que bordea peligrosamente lo amateur. Por su parte, algunos efectos de sangre están bien hechos, pero otros se ven falsos y artificiales, y lo mismo aplica a las instancias de maquillaje. En pocas palabras, creo que Terrifier hubiera podido realzar sus virtudes si hubiera sido realizada con más dinero, o al menos con un aspecto más "profesional".

Otra falla significativa de Terrifier son las pésimas actuaciones. Todos los intérpretes de esta cinta son tan rígidos y carentes de expresividad que parecen estar simplemente repitiendo sus líneas de memoria, en lugar de estar genuinamente representando personajes. Los roles centrales están interpretados por Jenna Kannell, Catherine Corcoran y Samantha Scaffidi; las tres son físicamente atractivas, pero sus actuaciones son tan malas que cuesta trabajo crear empatía con sus personajes y preocuparse por su supervivencia.

De todas maneras, quedé satisfecho con Terrifier a pesar de esos defectos. No será una gran película ni mucho menos, pero definitivamente logró divertirme de principio a fin, ofreciendo una experiencia física y visceral, lo cual debería encontrarse más seguido en el género de terror. Será interesante ver hacia dónde se dirige la carrera futura del director Damien Leone; si dispusiera de mayor cantidad de dinero y puliera un poco el aspecto visual, creo que tiene potencial dentro de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario