viernes, 16 de junio de 2017

Maelström (2000)

Resultado de imagen para maelstrom 2000
Reseña: El talentoso director Denis Villeneuve alcanzó bastante fama durante esta década gracias a películas como Incendies (2010), La Sospecha (Prisoners, 2013), Sicario (2015) y La Llegada (Arrival, 2016). Sin embargo, este escrito se enfoca en Maelström, una de sus primeras y menos conocidas cintas, en la cual ya demostraba una interesante visión y una estética atractiva. Sin embargo, el guión de Maelström no me pareció a la altura del trabajo de Villeneuve como director. Para empezar, no tragué los elementos bizarros de la narrativa (el más notorio: el pescado que narra -sí, leyeron bien-); en mi humilde opinión, se sienten demasiado afectados y forzados, y ocasionalmente me "sacaron" de la experiencia. Y tampoco me gustó el final, el cual me pareció demasiado brusco, en lugar de brindar un cierre sólido y satisfactorio a la historia. Sin embargo, aunque no me haya dejado completamente satisfecho, reconozco que hay varios elementos positivos en Maelström, tales como las sólidas actuaciones, la previamente mencionada dirección y algunas decisiones narrativas que me parecieron bien implementadas. Si la cinta hubiera sido un poco más larga y se hubieran extirpado los elementos excéntricos que mencioné anteriormente, me hubiera gustado mucho más; sin embargo, resultó una película con muchas virtudes, pero con algunas fallas que demeritan sus aciertos hasta cierto punto, y terminan dejando un cierto sabor amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario