domingo, 3 de septiembre de 2017
Kimi no Na Wa (2016)
Reseña: Resulta refrescante encontrarse una película tan auténticamente original como Kimi no Na Wa. Conviene saber lo menos posible sobre la trama de esta cinta animada japonesa antes de verla, pero baste decir que lo que empieza como un simpático y gracioso relato sobre dos adolescentes (un varón y una chica) que intercambian cuerpos eventualmente se transforma en algo mucho más profundo, complejo y emotivo.
El estilo visual de la película es un deleite para la vista de principio a fin. Los colores, la representación de Tokio (donde vive el muchacho) y el entorno rural (donde vive la joven), los detalles... todo se ve bellísimo, y realmente me hubiera encantado haberlo apreciado en una pantalla grande. Pero, más allá del aspecto visual, Kimi no Na Wa tiene mucho para ofrecer en lo narrativo, ofreciéndonos algo único que rehúsa ser encasillado en un género específico.
No calificaría a Kimi no Na Wa como una obra maestra (como mucha gente ha hecho), pero definitivamente estamos ante una obra que desafia al espectador y lo lleva por los caminos más inusuales e inesperados, dando como resultado una experiencia mágica que realmente logra permanecer en el recuerdo. Recomendada principalmente como una muestra de que aún hay lugar para la audacia y la originalidad en el cine contemporáneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario