lunes, 25 de septiembre de 2017
Lantana (2001)
Reseña: Conviene saber lo menos posible sobre la trama de Lantana antes de verla, porque aunque no haya grandes giros ni sorpresas, se podrá apreciar mejor la gradual manera en la cual la cinta va desarrollando a sus múltiples personajes y las situaciones que van enfrentando. Si bien la manera en la cual los personajes se van cruzando me pareció un poco forzada en algunas ocasiones, esta es una película cuidadosamente armada y ejecutada, en la cual ningún detalle fue librado al azar.
El director Ray Lawrence conduce la experiencia con una mano segura, dejando que la historia y los personajes respiren y se desarrollen a su propio ritmo, pero siempre manteniendo un buen ritmo que no deja lugar para el aburrimiento. Las actuaciones del elenco entero me parecieron estupendas, destacando a Anthony LaPaglia como un policía abrumado por la rutina y el siempre brillante Geoffrey Rush, quien ofrece una de sus típicas actuaciones plagadas de matices en sus expresiones y miradas.
En conclusión, Lantana es una interesante experiencia, y la recomiendo como una película compleja, atrapante y emotiva, que logra analizar temas profundos y variados desde una óptica inusual. En otras palabras, esta es otra de esas cintas que, a pesar de su buena calidad, pasaron desapercibidas por el público general, y merecen la oportunidad de ser re-descubiertas para que más espectadores logren apreciar sus virtudes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario