martes, 19 de septiembre de 2017
Violencia Diabólica (The Devil's Rejects, 2005)
Reseña: Aunque Violencia Diabólica tranquilamente puede ser considerada una película de terror, yo creo que sería más apropiada considerarla como una comedia negra repleta de sangre y brutalidad... aunque también ofrece ternura y corazón. Ciertamente parece rídiculo usar esas dos últimas palabras en una cinta cuyos tres personajes principales son salvajes asesinos seriales que consideran matar como algo rutinario... pero el mérito del director y guionista Rob Zombie consiste en hacerlos queribles a pesar de las atrocidades que cometen.
Por el lado negativo, la parte media de Violencia Diabólica se extiende más de lo necesario, con algunos momentos en los cuales la narrativa se empantana un poco, y no parece haber gran avance en la historia. Condensando un poco esa parte, la experiencia hubiera sido más concisa y contundente, sin por ello sacrificar el desarrollo de los personajes. No obstante, la película logró entretenerme de principio a fin, gracias a la imparable energía que Zombie logra mantener y a los carismáticos personajes principales, sólidamente interpretados por Sid Haig, Bill Moseley y Sheri Moon Zombie (la esposa del director).
Algunos espectadores quizás consideren a Violencia Diabólica como una película ofensiva; sin embargo, yo no la sentí de esa manera, ya que su sentido del humor funciona como un apropiado contrapeso de los horrores, y eso es justamente lo que evita que la cinta degenere en una hueca muestra de sadismo sin sentido (como ocurrió en -por poner un ejemplo de una película que vi en tiempos recientes- la atroz The Girl Next Door -2007-). En resumen, no será para todos los gustos, pero Violencia Diabólica me pareció una película entretenida, graciosa y hasta emotiva. Sí, emotiva... nunca me hubiera imaginado que las peripecias de tres dementes asesinos terminaran provocando ese efecto en mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario