martes, 26 de septiembre de 2017
Lars y la Chica Real (Lars and the Real Girl, 2008)
Reseña: "Un joven presenta a una muñeca que compró por internet como su novia". Suena como la premisa de una comedia absurdista, pero, en realiad, Lars y la Chica Real la tomó para desarrollar un melancólico y sobrio drama (con algunos toques de humor) sobre una persona que pretende llenar el vacío emocional que lleva adentro suyo con la mencionada muñeca.
Lo que más destaca en Lars y la Chica Real son las perfectas actuaciones del elenco entero, destacando obviamente a Ryan Gosling, quien carga con toda la cinta sobre sus hombros de manera sumamente creíble. Él logra que el espectador logre crear empatía inmediatamente con su personaje gracias a su expresivo y carismático desempeño, y su trabajo en esta cinta es tan bueno que logró hacerme olvidar de la antipatía que me provocó este año cuando lo vi en La La Land (2016). El elenco secundario también brinda muy buenas actuaciones (aunque Kelli Garner quizás sea demasiado bonita para interpretar a una chica "normal") y provee un sólido apoyo a Gosling.
El guión de Lars y la Chica Real está bien armado, y se toma su tiempo para ir desarrollando al personaje principal sin prisa, pero sin retardar el avance narrativo; además, el humor que mencioné en el primer párrafo funciona como un adecuado contrapeso del contenido dramático. Por su parte, el director Craig Gillespie conduce la experiencia con sutileza y austeridad, evitando que la película degenere en algo cursi o empalagoso.
A pesar de todas las virtudes mencionadas, Lars y la Chica Real no me pareció una película memorable. La disfruté escena por escena, pero creo que le faltó un indescriptible "algo" (quizás mayor impacto emocional) para realmente permanecer en el recuerdo, en lugar de ser simplemente una cinta cálida y agradable, pero desechable. Aún así, creo que hay suficientes aspectos positivos para hacer a Lars y la Chica Real merecedora de una mediana recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario