sábado, 28 de octubre de 2017
Adventureland (2009)
Reseña: Adventureland es una película repleta de admirables atributos: el guión es profundo y muy bien estructurado, combinando humor y melancolía en la dosis exacta, al mismo tiempo que permite que las situaciones y los personajes de desarollen de manera natural y orgánica; el director Greg Mottola mantiene un tono sumamente agradable de principio a fin, logrando que el espectador se sumerja en la época (1987) y los lugares (principalmente el parque de diversiones en el cual el protagonista tiene que trabajar durante el verano) en los cuales transcurre la historia; la banda sonora es estupenda; y además, hay muchas excelentes actuaciones en la cinta, destacando a Jesse Eisenberg en el papel principal. Con todos esos ingredientes, Adventureland podría haber sido tranquilamente una gran película... pero hay un solo factor que evitó que lo sea, lo cual le terminó restando algunos puntos a la experiencia, haciéndola muy buena, pero no excelente.
¿Cuál es ese factor? Kristen Stewart. A decir verdad, nunca he tragado a esta actriz, pero creo que Adventureland fue la película que más sufrió con su presencia. Stewart interpreta a la chica de la que el protagonista queda perdidamente enamorado, y ese rol necesitaba una intérprete con talento histriónico, además de luminosidad, carisma y amplia presencia escénica. Por el contrario, Stewart posee una inherente frialdad y antipatía que no la hacen muy agradable (por no mencionar su rigidez actoral), lo cual me evitó crear empatía con el personaje. En otras palabras, ese era un papel que tenía que "enamorar" a la audiencia tanto como al protagonista, y yo terminé sintiendo total indiferencia ante ella.
Afortunadamente, Adventureland tiene muchísimos atributos que logran compensar en gran medida esa importante falla; pero me quedó el sabor ligeramente amargo de saber que, con una mejor actriz que Stewart, esta cinta podría haber dado un paso más, y ser brillante. De todas maneras, eso de ninguna manera me impide recomendar Adventureland como un emotivo, gracioso y muy satisfactorio "coming of age" que logra entretener y dejarnos pensando en igual medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario