viernes, 20 de octubre de 2017
Landline (2017)
Reseña: Landline toma como eje a una familia neoyorquina (compuesta por un matrimonio y sus dos hijas) para analizar una amplia gama de temas: los principlaes son los lazos familiares, las relaciones amorosas y los engaños. Es un relato fuertemente humano, con el que cualquiera puede encontrar algo con lo cual identificarse, además de contar con agradecidos toques de humor que evitan la solemnidad.
Por el lado negativo, la primera mitad de Landline toma un poco más de lo necesario en cobrar fuerza, ya que hay algunos momentos innecesarios o redundantes que frenan un poco el impulso narrativo. Afortunadamente, esa falla luego se va corrigiendo, y la cinta logra encontrar su camino hasta desembocar en un final satisfactorio, aunque con un cierto toque de amargura para recordarnos que la vida no siempre logra ofrecer felicidad en un 100%. Las actuaciones son sólidas, destacando a Abby Quinn, quien resulta una revelación como la hija menor de la familia, y a John Turturro, quien logra expresar los sentimientos contradictorios de su personaje de manera creíble.
En conclusión, Landline no es una película muy memorable, y le hubiera venido bien una edición ligeramente más ajustada durante su primera mitad. Pero, aún así, me pareció un competente drama que combina profundidad, válidas reflexiones y buen sentido del humor. Además, como la cinta transcurre en 1995, termina presentando un agradable reflejo de cómo eran las cosas en aquella era pre-tecnológica. Resumiendo: recomendada con moderado entusiasmo, pero con confianza de que varios espectadores encontrarán algo en ella con lo cual "conectarse".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario