viernes, 27 de octubre de 2017
Un Oso Rojo (2002)
Reseña: Un Oso Rojo es una película muy bien realizada, con excelentes actuaciones del elenco entero y contundentemente dirigida por Israel Adrián Caetano. Sin embargo, creo que el "talón de Aquiles" de esta cinta es el guión, el cual no es malo, pero resulta demasiado básico y predecible. El concepto de "delincuente que sale de la cárcel y va a participar en un nuevo robo para terminar de solucionar algunos asuntos" se ha visto demasiadas veces, y Un Oso Rojo no hace nada nuevo con él, haciendo que la experiencia transcurra exactamente como esperamos que lo haga.
Es una lástima que el guión no logre ser muy satisfactorio, porque todos los demás aspectos de la película me parecieron muy buenos. Caetano demuestra una mano firme detrás de las cámaras, manteniendo un ritmo fluido desde la primera escena que no deja el más mínimo lugar al aburrimiento. Las escenas de acción están filmadas de manera clara e impactante, y todos los actores hacen un perfecto trabajo en sus roles (Julio Chávez carga con la película sobre sus hombros, y lo hace muy bien, pero no sería justo ignorar el sólido apoyo que tiene por parte de todo el resto del elenco).
Ojalá esos atributos hubieran estado al servicio de un guión menos genérico y olvidable. De todas maneras, creo que ellos son los que hacen que Un Oso Rojo sea entretenida y gane una moderada recomendación. Dentro de la filmografía de Caetano, prefiero por mucho El Otro Hermano (2017), la cual ofrece algunas virtudes similares a las de Un Oso Rojo, pero contó con un guión mucho más sólido y mejor armado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario