lunes, 9 de octubre de 2017
The Little Hours (2017)
Reseña: Aunque los católicos más ortodoxos seguramente la encontrarán ofensiva, The Little Hours me pareció una irreverente y divertida comedia que logra hacer algunos atinados comentarios sobre la religión, y aunque la cinta se desarrolla en el año 1347, podemos darnos cuenta de que, en ese aspecto, algunas cosas no han cambiado en lo más mínimo.
Pero, bueno, más allá de todos esas reflexiones religiosas que inspira el guión, no hay que olvidar que The Little Hours es principalmente una comedia, e indudablemente logró satisfacerme como cinta perteneciente a ese género, ya que me hizo reír con frecuencia, además de haberme despertado algunas carcajadas. Sin embargo, esta no es una de esas películas que están desesperadas por hacernos reír, y tiran un gag atrás de otro sin ton ni son; por el contrario, las risas están bien distribuidas, y se van integrando naturalmente al flujo del relato.
Creo que uno de los principales puntos fuertes de The Little Hours es el elenco. Desde Dave Franco como el sirviente que huyó su maestro y busca refugio en el convento hasta Alison Brie, Kate Micucci y Aubrey Plaza como las reprimidas monjas que necesitan sexo urgentemente, sin olvidar las intervenciones en roles secundarios de actores como Fred Armisen, Nick Offerman y Jemima Kirke, todos los intérpretes encajan a la perfección en sus personajes, y resultan tan creíbles como graciosos. Pero estoy guardando lo mejor para el final: el genial John C. Reilly se roba la película como el Padre Tommasso, y él fue quien me produjo todas las carcajadas mencionadas anteriormente. Reilly es uno de esos actores que siempre logran elevar cualquier película en la que participan, y siempre es un placer verlo en escena (ah, y como dato adicional, ha participado en tres de mis películas favoritas: La Delgada Línea Roja -The Thin Red Line, 1998-, Magnolia -1999- y Guardianes de la Galaxia -Guardians of the Galaxy, 2014-).
A fin de cuentas, The Little Hours no es una experiencia muy memorable ni particularmente notable, pero me hizo pasar un buen rato mientras la veía, y la recomiendo como una competente comedia realizada con más inteligencia de la que solemos encontrar en este género. Ahora, solo queda esperar que el director Jeff Baena decida realizar un "spin-off" protagonizado por el Padre Tommasso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario