miércoles, 18 de octubre de 2017
Los Meyerowitz: La Familia no se Elige -Historias Nuevas y Selectas- (The Meyerowitz Stories -New and Selected-, 2017)
Reseña: Por lo general, las comedias dramáticas marcan de manera muy evidente; en otras palabras, por un lado, tenemos los momentos humorísticos, y por el otro, los dramáticos. Pero eso no ocurre en Los Meyerowitz (de aquí en adelante, me referiré a este película mediante la versión "corta" de su título), ya que, en esta ocasión, el director y guionista Noah Baumbach permite que coexistan al mismo tiempo, por lo que los momentos serios están teñidos de un sentido del humor muy gracioso y atinado, y viceversa. Me parece muy loable que Baumbach haya logrado eso, porque logra capturar un poco cómo es la vida, ya que, a veces, encontramos humor en los momentos más duros.
Los Meyerowitz retrata a una familia muy excéntrica: dos hermanos y un hermanastro se reúnen en Nueva York para asistir a una ceremonia donde se rendirá tributo a su padre, quien es un artista plástico. Los personajes están tan bien escritos que el espectador termina percibiéndolos como viejos conocidos, y el elenco entero les hace justicia con su brillante trabajo. Dustin Hoffman como el padre, Ben Stiller como el único hijo de su primer matrimonio, Adam Sandler (quien realmente me sorprendió en esta ocasión, ya que siempre sentí una cierta antipatía hacia este actor) y Elizabeth Marvel como los otros hijos, Emma Thompson como la más reciente esposa del artista... todos encajan a la perfección en sus roles, y es un placer verlos interactuar entre ellos (lo que más me gustó fue la rivalidad entre los personajes de Stiller y Sandler).
En resumen, Los Meyerowitz es una excelente película que me hizo reír bastante, me pareció emotiva en algunas ocasiones y también incluye material para dejarnos pensando, además de permitirnos conocer a personajes tan agradables que uno se queda con ganas de pasar más tiempo con ellos. Muy recomendable, sobre todo para aquellos que busquen entretenimiento inteligente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario