miércoles, 26 de septiembre de 2018
13 Tzameti (2005)
Reseña: 13 Tzameti es un buen ejemplo de una película concisa y eficiente, logrando contar en menos de noventa minutos un relato interesante e inusual sin ningún tipo de relleno ni sub-tramas innecesarias. El final no me convenció del todo, pero aún así, 13 Tzameti merece una recomendación como una competente muestra de cine realizado con poco dinero pero indudable talento.
No conviene revelar mucho sobre la trama de 13 Tzameti, ya que este es el tipo de cinta que conviene ir desentrañando al mismo tiempo que el personaje central, el cual, en este caso, es un joven que se ve inesperadamente metido en un macabro "juego" del cual no hay fácil escapatoria. Entonces, solo diré que el director Géla Babluani logra crear una atmósfera tensa y opresiva, la cual se ve reforzada por la atractiva cinematografía en blanco y negro.
Por el lado negativo, está el previamente mencionado final, el cual pretende ser sorpresivo, pero se siente añadido a la fuerza y hasta ilógico. Además, la actuación de George Babluani (hermano del director) en el papel principal se siente insulsa; no logra transmitir mucho en ese personaje, y además carece del carisma y peso suficientes para cargar con una película entera sobre sus hombros. Definitivamente 13 Tzameti hubiera ganado mayor fuerza con un intérprete más solido y expresivo en el papel principal.
Por lo demás, 13 Tzameti logró sostener mi interés de principio a fin, además de contar un sólido relato que, en manos menos talentosas, podría haber degenerado en una hueca muestra de "porno-tortura". Sin embargo, en esta ocasión, dicha premisa fue utilizada como base para desarrollar un sólido thriller que permite reflexionar sobre las conductas humanas al mismo tiempo que entretiene con su ingenio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario