viernes, 28 de septiembre de 2018
Rare Birds (2001)
Reseña: Rare Birds adolece de un vicio común en muchas deficientes adaptaciones cinematográficas de novelas: la presencia de muchos hilos narrativos que nunca logran confluir orgánicamente en un sólido hilo narrativo. Por el contrario, Rare Birds va de aquí para allá sin nunca encontrar el foco, lo cual hace la narrativa demasiado dispersa, sin nunca definir qué es lo que realmente se quiere contar. Aún así, Rare Birds me pareció una experiencia simpática gracias a las actuaciones y la cálida dirección de Sturla Gunnarsson.
Para empezar, tenemos tres actuaciones que logran elevar la película en base a talento y carisma. William Hurt ocupa el rol protagónico del dueño de un restaurante al borde de la quiebra, y sale airoso en un rol más liviano de los que habitualmente suele interpretar, logrando credibilidad y creando empatía con la audiencia. Andy Jones ocupa el papel del mejor amigo del protagonista, quien propone un descabellado plan para salvar el negocio del restaurante; francamente, este actor era un absoluto desconocido para mí, pero logra ser muy simpático, además de poseer abundante carisma. Finalmente, la menospreciada Molly Parker también logra dejar una sólida impresión como la chica que obsesiona al protagonista; cada vez que Parker aparece en escena, transmite una luminosidad y una sensualidad que genuinamente logran hipnotizar al espectador.
Por su parte, la dirección de Gunnarsson genera una agradable atmósfera de pueblo pequeño, mostrando un buen ojo para los detalles en su retrato de ese particular mundillo. Por su parte, si bien el guion no fue totalmente exitoso en su adaptación de una novela, concluye en una nota delirante que quizás no tenga mucha lógica, pero hace que la cinta gane puntos por no temer en absoluto al ridículo ni a lo auténticamente bizarro.
Entonces, Rare Birds dista mucho de ser una gran película, y resulta inmediatamente olvidable. No obstante, es apropiada para pasar un rato liviano que no requiere mucho uso del cerebro, por lo que puedo darle una moderada recomendación como una amena comedia con buenos actores, bellos escenarios y adecuada dirección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario