domingo, 9 de septiembre de 2018
A Prayer Before Dawn (2017)
Reseña: A Prayer Before Dawn está basada en la historia real de la odisea que tuvo que sufrir un boxeador de Muay Thai inglés en una cárcel de Tailandia por posesión de drogas. El entorno en el cual transcurre la cinta está muy bien creado, logrando sumergir inmediatamente al espectador en esa desagradable y pesadillesca atmósfera. Adicionalmente, A Prayer Before Dawn tiene una excelente manufactura y está sostenida por una sólida actuación de Joe Cole en el papel protagónico. Sin embargo, no puedo negar que la experiencia me aburrió un poco en líneas generales.
Es cierto que la historia que cuenta A Prayer Before Dawn es bastante intensa, y no ofrece material "divertido". Sin embargo, me costó trabajar crear un lazo con el personaje principal, ya que el guion no logra desarrollarlo en profundidad. Por un lado, me pareció muy loable que la cinta descarte todo tipo de manipulación, limitándose a dejar que los hechos hablen por sí solos con una mínima cantidad de diálogos; no obstante, eso no es excusa para descuidar el desarrollo del personaje principal.
Además, A Prayer Before Dawn se torna redundante, mostrando una y otra vez lo mismo y deteniendo el flujo de la narrativa en más de una ocasión, haciendo que la duración de casi dos horas definitivamente se sienta. Por el lado amable, hay suficientes cosas positivas para hacer a esta película merecedora de una oportunidad, principalmente el desempeño de Cole y la sólida dirección de Jean-Stéphane Sauvaire, quien demuestra un estilo crudo y brutal que contribuye a crear un realismo muy palpable.
Entonces, creo que las virtudes de A Prayer Before Dawn son lo suficientemente competentes para hacerla merecedora de una moderada recomendación, a pesar de lo fría y distante que resulta en el plano emocional y de los ajustes que se podrían haber aplicado en la edición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario