domingo, 30 de septiembre de 2018
Leave No Trace (2018)
Reseña: La premisa de Leave No Trace es similar a la de Captain Fantastic (2016), la cual retrató a un padre que crió a sus hijos aislados de la sociedad, y qué es lo que sucede cuando ellos deben salir a enfrentarla (en el caso de Leave No Trace, se trata de un padre y una sola hija). Sin embargo, debo decir que, a fin de cuentas, las similitudes entre ambas cintas son superficiales, además de que Leave No Trace alcanza niveles de profundidad, riqueza emocional y matices a los cuales Captain Fantastic ni siquiera se acercó.
La narrativa de Leave No Trace mantiene sutileza de principio a fin, dejando que los múltiples temas que se abordan se integren naturalmente, en lugar de presentarse de manera evidente. En otras palabras, Leave No Trace deja que los hechos hablen por sí solos, contando un relato sencillo en su forma, pero complejo en su subtexto y sus connotaciones. El resultado es una fascinante película con múltiples capas narrativas y emocionales, hasta culminar en un final increíblemente poderoso que no necesita palabras para generar una fuerte reacción emocional en la audiencia.
Adicionalmente, el guion (basado en una novela) retrata personajes multi-dimensionales, que atraviesan una creíble evolución interna a lo largo de la cinta. Por su parte, las fantásticas actuaciones de Ben Foster y Thomasin Harcourt McKenzie contribuyen a dar humanidad a dichos personajes, logrando expresar una amplia variedad de emociones tan solo con sus expresiones y sus miradas. Además, la química entre ambos actores es tan buena que resultan creíbles como padre e hija desde el primer instante que los vemos en escena.
En conclusión, Leave No Trace me pareció una excelente película, realizada con suficiente talento al frente y detrás de cámaras como para hacerla merecedora de una entusiasta recomendación. Personalmente, la consideraría merecedora de premios y nominaciones, aunque lamentablemente su bajo perfil quizás termine evitando que alcance ese tipo de reconocimiento. De hecho, temo que Leave No Trace quedará como una de tantas "joyas ocultas" que nunca alcanzan mucha fama ni son muy vistas a pesar de su gran calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario