martes, 13 de febrero de 2018
La Dama de Honor (La Demoiselle d'Honneur, 2004)
Reseña: La Dama de Honor es una decente cinta de suspenso, aunque le falta el ímpetu necesario para ser genuinamente cautivante o memorable. En otras palabras, una película bien actuada y generalmente bien escrita, pero a la cual le hubiera venido bien más "sangre en las venas", ya que, a pesar de mantener el interés, la experiencia general se siente insulsa y poco satisfactoria.
Es una lástima que la dirección del legendario Claude Chabrol no haya mostrado más entusiasmo, porque el guión logra despertar intriga, llevando el relato por caminos que nos hacen dudar de los personajes y sus verdaderas motivaciones. Eso es lo que mantiene a la película medianamente entretenida, además de las eficientes actuaciones de Benoît Magimel y Laura Smet (una perfecta "femme fatale") en los papeles protagónicos.
Volviendo a lo negativo, el final de La Dama de Honor me pareció exesivamente apresurado. La cinta concluye de manera abrupta, y no le brinda un cierre adecuado a algunos elementos narrativos. No obstante, a pesar de mis quejas, creo que La Dama de Honor tiene suficientes virtudes para merecer una tibia recomendación, aunque deje un sabor general a poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario