jueves, 15 de febrero de 2018
Lady Bird (2017)
Reseña: Es bien sabido que los Oscar no son garantía de calidad ni mucho menos, pero, aún así, me genera una profunda antipatía que una película tan mediocre y olvidable como Lady Bird haya conseguido nominaciones en rubros como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original. En otras palabras... ¿Nominaron esto, mientras dejaron de lado a cintas como Baby Driver, Wonderstruck o Blade Runner 2049? Otra demostración del gran chiste que son los Oscar, marginando genuino talento y visión cinematográfica para otorgar reconocimiento a una película como Lady Bird, la cual solo logra despertar un frío "meh..."
El principal problema que tuve con Lady Bird es que ya se vieron demasiadas (y, en varios casos, superiores) películas con su misma trama y estilo: un relato "coming of age" sobre una joven a punto de terminar el colegio, y que va descubriendo cosas de la vida que le permiten madurar. Francamente, este tipo de cinta se ha vuelto tan repetitivo que ya estoy un poco hastiado, principalmente porque utilizan una y otra vez elementos narrativos que se sienten como cansados clichés (ejemplo: la madre que parece severa, pero que, en el fondo, ama a su hija y quiere lo mejor para ella). Por su parte, la dirección de Greta Gerwig se siente plana y carente de una particular personalidad o visión.
En cuanto al elenco, Saoirse Ronan ocupa el papel principal, y aunque es una buena actriz, el personaje que interpreta me pareció bastante antipático, constantemente creando conflicto y armando berrinches por cosas que no lo ameritan. Me costó crear empatía con la epónima "Lady Bird"... la mayor parte del tiempo, la percibí como una histérica que se queja hasta de las cosas más ínfimas. Por su parte, el resto del elenco pasa desapercibido (incluyendo a Laurie Metcalf, nominada a "Mejor Actriz de Reparto"), pero no por culpa de los actores, sino de los insulsos roles que interpretan.
En conclusión, Lady Bird me pareció una de las películas más sobrevaloradas que he visto en años recientes, además de ser una experiencia trillada e insípida que se disuelve rápidamente de la memoria luego de haberla visto. Personalmente, no podría recomendarla, sobre todo cuando hay tantas películas de este tipo que incursionaron en el mismo terreno con resultados más satisfactorios, como Enseñanza de Vida (An Education, 2009) o Whip It (2009).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario