jueves, 22 de febrero de 2018
The Disaster Artist (2017)
Reseña: The Room (2003) es una película que ha adquirido niveles de culto a lo largo de los años, siendo ampliamente considerada una de las mejores cintas "tan malas que son buenas". Personalmente, nunca la he visto completa, por lo que mi expectativa antes de ver The Disaster Artist, la cual se enfocó en retratar todo el proceso que derivó en la realización de The Room, era bastante neutra. Ahora, después de haberla visto, debo decir que The Disaster Artist me pareció una divertida comedia que retrata con elocuencia y mucha energía el entusiasmo por perseguir un sueño y no detenerse ante nada para lograrlo, sin preocuparse por la total falta de talento.
Lo que más me gustó de The Disaster Artist es que no caricaturiza al personaje de Tommy Wiseau, el "alma mater" de The Room (habiéndola producido, escrito, dirigido y protagonizado, además de cumplir otras funciones). Ciertamente está retratado como una persona bastante excéntrica, y sus gracejadas me despertaron abundantes risas; por por debajo de su bizarra superficie, es posible percibir a un auténtico ser humano que es implacable para lograr su objetivo, además de tener sentimientos genuinos por su amigo Greg Sestero, a quien conoció en una clase de actuación, y con quien desarrolló una relación muy estrecha (además, Sestero terminó interpretando uno de los roles protagónicos en The Room).
James y Dave Franco cargan con The Disaster Artist sobre sus hombres como Wiseau y Sestero (respectivamente), y, en lo que respecta al resto del elenco, aparecen múltiples figuras (algunas de ellas en simples cameos) cuya presencia no debería conocerse hasta ver la película. Entonces, sin haberme parecido una gran película ni mucho menos, The Disaster Artist me pareció una experiencia disfrutable, graciosa y hasta inspiradora, además de que, por mi condición de cinéfilo, siempre me gusta ver cintas en las cuales se retrata de cerca el mundo cinematográfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario