domingo, 25 de febrero de 2018
La Villana (Ak-Nyeo, 2017)
Reseña: La Villana contiene alucinantes escenas de acción, una protagonista sexy y carismática y un estilo visual atractivo que logra dotar de personalidad a cada escena. Lástima que todo ello gire en torno a un guión tedioso y confuso hasta el borde de la incomprensión, el cual opaca considerablemente dichas virtudes, y hace que La Villana resulte una experiencia ardua cuando el enfoque está puesto en "flashbacks" y diálogos expositivos que no generan interés, sino bostezos.
Aún así, las escenas de acción son tan impactantes y realistas que, tan solo por ellas, vale la pena tolerar los largos ratos de aburrimiento de La Villana. Francamente, no se parecen a ninguna otra que haya visto, y están retratadas de manera clara y dinámica, sin ofuscarnos con excesiva edición ni tomas cerradas. Además, La Villana no escatima ni una gota de sangre, ofreciendo delicioso momentos de "gore" que no se suelen retratar de manera tan gráfica en las películas de acción.
La Villana es una película en donde todo está muy bien... excepto el guión, el cual ni logra ser interesante, ni nos permite establecer un lazo fuerte con el personaje principal, aunque la sensualidad y desbordante carisma de la actriz Kim Ok-bin logran compensar esta última falla hasta cierto punto. El guión está escrito de manera tan innecesariamente enmarañada que cuesta discernir quién es quién, quién trabaja para quién y quién se quiere vengar de quién... y lo peor es que ni siquiera me interesó desentrañarlo.
En conclusión, La Villana es un claro caso de "estilo sobre sustancia". El estilo es ciertamente arrollador, pero la sustancia no es muy buena, y eso me impide expresar particular entusiasmo hacia esta cinta. Aún así, esperaré con interés las futuras películas del director Jung Byung-gil; indudablemente posee visión y un estilo muy distintivo, y si trabajara con un buen guión, creo que el resultado podría ser extraordinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario