domingo, 22 de abril de 2018
Alanis (2017)
Reseña: A diferencia de otras películas que toman el camino de la moralina barata o los pesados sermones, Alanis aborda la temática de la prostitución de manera directa y honesta, retratando esa situación con un crudo realismo que no juzga, sino que deja que los hechos hablen por sí solos. Indudablemente, un enfoque inusual y refrescante, que logra sostener el interés del espectador de principio a fin.
Alanis es una película breve (apenas dura ochenta minutos), sacando máximo provecho de cada momento para transmitir mucho con poco, y evitando todo tipo de relleno innecesario. Simplemente nos hace íntimos partícipes de las experiencias de la protagonista (estupendamente interpretada por Sofía Gala) con un estilo tan real que genuinamente nos sentimos en compañía de ella (incluso en esa extraordinaria y extensa escena de sexo, la cual no es ni remotamente excitante, sino que logra despertar auténtica angustia).
Por el lado negativo, algunas actuaciones del elenco secundario se sienten forzadas, y hay algunos detalles narrativos que quizás podrían haberse pulido un poco más. De todas maneras, no son quejas significativas, por lo que no me impidieron apreciar los múltiples aciertos de la película, la cual empecé a ver con nulas expectativas, y terminó dándome una agradable sorpresa.
Alanis es la primera película que he visto de la directora Anahí Berneri, e indudablemente me dejó con ganas de visitar su obra previa, ya que me pareció muy interesante su manejo del lenguaje cinematográfico, así como también su estilo simultáneamente intenso e inmersivo. En resumen, una recomendable experiencia, que parece sencilla en su superficie, pero que ofrece abundante subtexto para dejar al espectador pensando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario