lunes, 2 de abril de 2018
Piso Compartido (L'Auberge Espagnole, 2002)
Reseña: Piso Compartido examina el choque de culturas que se produce cuando un joven francés viaja a Barcelona por un intercambio estudiantil, y encuentra residencia en un albergue donde también habitan varios otros jóvenes de diversas nacionalidades (un italiano, un alemán, un danés, una española, una inglesa y luego se suma una belga). El resultado es una experiencia simpática y agradable, aunque demasiado larga y no muy memorable a largo plazo.
En Piso Compartido, el director Cédric Klapisch brinda un estilo energético, así como también varios trucos visuales que brindan un "sabor" atractivo, aunque sin abusar de ellos ni permitir que opaquen los demás aspectos de la cinta. El guión es ligero y quizás hasta frívolo, pero nos presenta personajes que generan empatía, a la vez que se les permite evolucionar de manera gradual y natural. Los actores hacen un sólido trabajo en sus roles, destacando a Romain Duris en el papel principal.
Por el lado negativo, la principal queja que tengo contra Piso Compartido es que la trama de la película no ameritaba una duración de dos horas. Sin volverse nunca aburrida, hay demasiados momentos irrelevantes, y no hacía falta estirar tanto un relato tan leve. Adicionalmente, hay varias escenas graciosas en Piso Compartido, pero algunas de ellas se acercan peligrosamente al terreno de "sitcom" (particularmente uno que ocurre cerca del final).
En conclusión, sin ser una gran película ni mucho menos, disfruté Piso Compartido a pesar de mis objeciones, y creo que merece una mediana recomendación como una experiencia agradablemente liviana, que no es particularmente profunda, pero que indudablemente cumple con su objetivo de hacer pasar un buen rato (aunque sea más largo de lo que debería) y despertar ocasionales risas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario