domingo, 15 de abril de 2018
Max (2002)
Reseña: Max definitivamente toma un enfoque inusual e interesante con respecto a la figura de Adolf Hitler, mostrando la relación que entabló con el personaje ficcional Max Rothman (un corredor de arte) poco después del término de la Primera Guerra Mundial. El principal acierto del director y guionista Menno Meyjes fue su decisión de humanizar al monstruo, mostrando cómo poco a poco Hitler fue construyendo su ideología (su relación con Rothman fue importante para ello en el contexto de la cinta) para luego empezar a transformarse en alguien siniestro que eventualmente terminaría causando un daño terrible a la humanidad.
A diferencia de películas de época fastuosas y opulentas, Max mantiene un enfoque sobrio y minimalista, sacando el máximo provecho de su bajo presupuesto para construir una atmósfera íntima que gradualmente va envolviendo al espectador. Por el lado negativo, se podrían haber omitido las escenas entre Rothman y su esposa o con su amante, ya que no aportan nada a la película, y frenan un poco el ritmo de la experiencia.
Volviendo a las virtudes, Noah Taylor brinda una estupenda actuación como Hitler, creando una composición simultáneamente detallada y natural, además de transmitir una férrea presencia y llenar a su rol de pequeños pero sustanciosos matices. En el papel de Rothman, John Cusack hace un trabajo decente, aunque no puede evitar verse opacado por Taylor (de hecho, la ausencia de Taylor se nota cada vez que no está en escena). Por su parte, Molly Parker y Leelee Sobieski hacen lo que pueden en los previamente mencionados genéricos roles de esposa y amante de Rothman (respectivamente).
En conclusión, creo que la balanza general de Max cae del lado positivo, por lo que puedo recomendarla como una interesante película que toma un enfoque novedoso en lo que respecta a cinta de este tipo, y eso basta para distinguirla y hacerla merecedora de una oportunidad. Adicionalmente, logré confirmar una vez más que Taylor es uno de los más menospreciados actores de la actualidad, ya que siempre lo he visto encarar roles sumamente diversos con magnetismo y absoluta credibilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario