domingo, 22 de abril de 2018
Hasta que la Muerte nos Separe (The Gingerbread Man, 1998)
Reseña: Es bien conocido que Hasta que la Muerte nos Separe (es realmente inexplicable que le hayan asignado ese título en la Argentina, porque no tiene absolutamente nada que ver con la trama) generó múltiples diferencias entre el director Robert Altman y el estudio que la produjo; aparentemente, este último hizo recortes y cambió cosas sin la autorización de Altman, quien incluso quiso "desheredar" esta cinta. Después de haberla visto, entiendo completamente esa situación, ya que, de otra manera, era extraño que un cineasta del calibre de Altman hubiera estado detrás de un thriller tan genérico y olvidable.
El principal problema de Hasta que la Muerte nos Separe es su guión. Su premisa misma ya es inverosímil: ¿Cómo puede ser que un abogado prestigioso esté dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a una amante sin prácticamente haberla conocido? No obstante, más allá de esa premisa difícil de tragar, la trama está llena de agujeros, y hay cosas ridículas y hasta risibles. Ah, y cuando uno cree que la experiencia no podría ser más pedestre y desechable... presenciamos el viejo truco del gato brincando.
Es una lástima que Hasta que la Muerte nos Separe me haya parecido una cinta tan fallida y poco satisfactoria, porque tanto Altman como el capaz elenco (todos hacen un buen trabajo, destacando a Kenneth Branagh y Robert Duvall) merecían mejor material con el cual trabajar. En fin, tengo que asumir que la principal culpa de este chasco la tuvieron los productores... aunque dudo que ellos hayan sido los únicos responsables de todos los problemas que aquejan a esta película.
A fin de cuentas, tengo que admitir que Hasta que la Muerte nos Separe no me aburrió, pero tampoco me pareció una buena película, y lamento decir que me decepcionó y no puedo recomendarla. Un claro caso de potencial desperdiciado, además de demostrar nuevamente que la "interferencia creativa" suele causar daños severos en el cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario