martes, 2 de octubre de 2018
Hotel de Criminales (Hotel Artemis, 2018)
Reseña: Se ha comentado que la premisa de Hotel de Criminales es muy similar a una sub-trama de la saga de John Wick (un hotel súper-secreto que funciona como refugio para los delincuentes), y francamente estoy de acuerdo. No obstante, eso no significa que el universo creado por el director y guionista Drew Pearce no sea atractivo, con algunos interesantes toques futuristas (la película está ambientada en el año 2028), además de poseer rasgos peculiares y distintivos. El resultado final es una cinta no exenta de interés, pero que no logra ser totalmente satisfactoria.
El principal problema de Hotel de Criminales es que intenta comprimir demasiados personajes y demasiadas sub-tramas en poco tiempo (la cinta apenas supera los noventa minutos de duración, incluyendo títulos finales). Y lo peor es que dichos aspectos ofrecen aspectos interesantes, pero son abordados de manera superficial, sin nunca ahondar de lleno en los personajes y las situaciones en las cuales están involucrados. En consecuencia, cuando llega el momento de la conclusión, me sentí un poco frustrado, ya que debería haber sido tensa y emocionante, pero me cansó un poco ya que no había logrado genuinamente compenetrarme con lo que ocurría en la pantalla.
De todas maneras, no se puede negar que hay aspectos positivos en Hotel de Criminales, empezando por la visión que demuestra Pearce como director, logrando crear un universo atractivo que logra despertar curiosidad en el espectador. Las actuaciones son buenas, destacando el excepcional desempeño de Jodie Foster como la enfermera encargada de llevar adelante el hotel; no obstante, algunos intérpretes se sienten un poco desperdiciados, justamente por la superficial manera en que sus personajes fueron escritos (el ejemplo más claro sería Jeff Goldblum).
Resumiendo, Hotel de Criminales es una de esas películas a las cuales les hubiera sentado mejor ser más largas, ya que hay muchos aspectos interesantes en el relato que merecían mayor tiempo y dedicación, en lugar de prácticamente pasarlos por alto. No obstante, Hotel de Criminales logró mantener mi atención la mayor parte del tiempo, aunque me quedé con la sensación de que podría haber llegado mucho más lejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario