lunes, 9 de julio de 2018
Disobedience (2017)
Reseña: La trama de Disobedience sigue al personaje de Ronit, una fotógrafa que regresa a Londres después de muchos años debido al fallecimiento de su padre, un rabino, y retoma un romance con una Esti, una amiga que tuvo hace muchos años, quien es una judía ortodoxa casada. Sin embargo, la ambición de Disobedience va más allá de retratar un simple romance, utilizándolo como punto de partida para analizar cuestiones más complejas, como la represión y la fuerte influencia de la religión en las vidas de algunas personas. Eso hace que la película resulte profunda e interesante, aunque, por alguna razón, la encontré algo fría y distante en el plano emocional.
El principal problema que tuve con Disobedience es que no logré sentir la pasión que experimentan las dos protagonistas. En ningún momento, me sentí genuinamente compenetrado con sus emociones, y no encontré del todo creíble la intensa pasión entre ambas. Eso afecta el impacto emocional de la cinta, y es lo que la hace competente, pero no totalmente satisfactoria. Por el lado positivo, el director Sebastián Lelio conduce la experiencia con sobriedad y fluidez, evitando caer en excesos melodramáticos y manteniendo recato y buen gusto de principio a fin.
En cuanto a las actuaciones, Rachel Weisz y Rachel McAdams no lograron transmitirme nada como Ronit y Esti (respectivamente). Ambas son buenas actrices, pero no sentí mucha química entre ellas, y el desempeño de ambas no es intrínsicamente malo, pero se siente carente de vida. A fin de cuentas, el personaje con el que más empatía terminé creando fue con el personaje del marido de Esti, gracias a la excelente actuación de Alessandro Nivola, quien tan solo con su mirada y su expresión logra transmitir el genuino amor que siente por su esposa y la devoción que siente hacia su religión, lo cual le crea toda una serie de dilemas.
En conclusión, creo que Disobedience es una buena película, realizada con una interesante visión artística, además de contar con un guión provocativo que ofrece múltiples niveles. Sin embargo, creo que la cinta debería haber sido conmovedora, lo cual no pudo lograr debido a su gelidez emocional y la falta de compenetración de las actrices principales en sus roles. A fin de cuentas, creo que puedo recomendarla, aunque no con tanto entusiasmo como muchos de sus atributos lo ameritarían de manera individual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario