lunes, 9 de julio de 2018

The Endless (2017)

Resultado de imagen para the endless 2017 filmaffinity
Reseña: Hace algunos años, los co-directores Justin Benson y Aaron Moorhead realizaron la cinta Spring (2014), la cual no me pareció completamente satisfactoria, aunque eso no evitó que me llamara la atención su extraña mezcla de drama romántico y película de terror. La más reciente cinta de este dúo, The Endless, también evita caer en lo convencional, aunque el resultado final me pareció inferior al de Spring.

En líneas generales, The Endless es una película sobre dos hermanos (interpretados por los mismos Benson y Moorhead) que vuelven a una secta tras muchos años de haberse alejado de ella, y donde empiezan a experimentar extraños fenómenos. El problema con esta cinta es que se torna demasiado explicativa en más de una ocasión, y este tipo de películas funciona mejor cuando se vuelca de lleno al surrealismo, en lugar de intentar explicar cada cosa con lujo de detalle. Además, el misterio central es mucho más sencillo de lo que Benson y Moorhead (en su faceta de co-guionistas) creen, por lo que se vuelve predecible.

Por el lado positivo, los cineastas demuestran buena mano para crear atmósfera, así como también habilidad para teñir varias escenas de un subtexto misterioso e intrigante. Adicionalmente, los aspectos técnicos (particularmente la cinematografía) son muy buenos, sobre todo para una cinta de bajo presupuesto como esta. En lo que respecta a las actuaciones, Benson y Moorhead comparten una sólida química que los hace creíbles como hermanos cuya relación se va viendo alterada durante el transcurso de la cinta.

Tras haber visto dos películas de Benson y Moorhead, no cabe duda de que ambos poseen talento y visión como cineastas, aunque aún les falta trabajar con guiones que logren estar a la altura de su talento como directores. No obstante, a pesar de mis quejas, creo que The Endless merece una mediana recomendación, principalmente porque vale la pena apoyar a una cinta que intentó hacer algo distinto a lo habitual, aunque no haya tenido éxito total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario